Soy periodista titulado experto en motor, tribunales y sucesos de 27 años de experiencia en diferentes empresas líderes. Premio Andaluz de Periodismo 2013. Sin embargo, mi labor actual está enfocada a la creación de contenidos digitales de calidad y la formación en esa materia especialmente a jóvenes y mayores de edad en seguridad informática y protección de datos.
Aumento a diario mis recursos en competencias digitales: Google Workspace, Canva, Trello… Me avala disponer de los certificados profesionales de seguridad informática y protección de datos, y de programación de sistemas. Me han permitido alcanzar un nivel avanzado de acuerdo a los criterios objetivos de Europass (Unión Europea).
Emprendedor: fundé el diario Independiente de Cádiz como inversor y trabajador. Vocal de empleo en el Colegio profesional de periodistas en Granada. Mis últimos desempeños están ligados a la formación a jóvenes y mayores de edad, verificación de noticias y community manager.