LCE A Coruña 2020 II

LCE A Coruña 2020 II

Unidos en el desafío, demostrando nuestro talento / Unidos no desafío, amosando o noso talento

Somos miembros de los clanes más variados y nos hemos reunido para formar nuestra propia tribu 3.0. Emprendemos nuestro viaje motivados y con los objetivos claros. Como tribu compartimos diferentes fortalezas y recursos. Caminamos con energía y decisión para afrontar cualquier desafío en el camino. Estamos decididos a llegar a nuestra meta y en el nuevo territorio ondear nuestra bandera de valores: trabajo en equipo, actitud positiva, compromiso, adaptabilidad y creatividad. 

 

Somos membros dos clans máis variados que nos xuntamos para formar a nosa propia tribo 3.0. Emprendemos a nosa viaxe motivados e cos obxectivos claros. Como tribo compartimos diferentes fortalezas e recursos. Camiñamos con enerxía e decisión para poder enfrontar calquera desafío no camiño. Estamos decididos a chegar á nosa meta e no novo territorio ondear a nosa bandeira de valores: traballo en equipo, actitude positiva, compromiso, adaptabilidade e creatividade.

Equipo

SANDRA VILLAVERDE

Soy Psicóloga especializada en Orientación Laboral e Innovación Social para el empleo. De mi desarrollo profesional y personal como Técnica de empleo destaco dos facetas: una vinculada al ámbito de RR.HH realizando labores de selección de personal, gestión de proyectos formativos e intermediación laboral y la otra vinculada a la Orientación Laboral en programas de apoyo a la inserción , asesorando y ayudando a desarrollar competencias profesionales a personas en situación de desempleo.

Me defino como una persona comprometida, empática y solidaria. Mi vocación ha sido siempre la de ayudar a las personas. Con el tiempo, he descubierto que lo importante en la vida es disfrutar de lo que está pasando en cada instante. En mi retina, los mejores momentos son siempre relacionados con personas. Esa es mi pasión, relacionarme con gente diferente, escuchando, aprendiendo de y con ell@s, compartiendo sus necesidades, sus anhelos y sueños. 

Es un privilegio pertenecer a la Lanzadera Conecta Empleo A Coruña, donde 30 personas proactivas, diversas, comprometidas y con gran sentido de equipo, construyen de forma solidaria su proyecto profesional. Para mí, supone una gran oportunidad de crecer personal y profesionalmente con todas ellas, en un ambiente colaborativo, donde se respira positividad y buen humor.

Asumo este reto con mucha ilusión y energía positiva, convencida de las múltiples oportunidades de éxito que nos brinda la filosofía y la innovadora metodología del programa Lanzadera Conecta Empleo.   

Soy Psicóloga especializada en Orientación Laboral e Innovación Social para o emprego. Do meu desenvolvemento profesional e persoal como Técnica de emprego destaco dúas facetas: unha vinculada ao ámbito de RR. HH realizando labores de selección de persoal, xestión de proxectos formativos e intermediación laboral e a outra vinculada á Orientación Laboral en programas de apoio á inserción , asesorando e axudando a desenvolver competencias profesionais a persoas en situación de desemprego.

Defínome como unha persoa comprometida, empática e solidaria. A miña vocación foi sempre a de axudar ás persoas. Co tempo, descubrín que o importante na vida é gozar do que está a pasar en cada instante. Na miña retina, os mellores momentos son sempre relacionados con persoas. Esa é a miña paixón, relacionarme con xente diferente, escoitando, aprendendo de e con el@s, compartindo as súas necesidades, os seus anhelos e soños.

É un privilexio pertencer á Lanzadeira Conecta Emprego A Coruña, onde 30 persoas proactivas, diversas, comprometidas e con gran sentido de equipo, constrúen de forma solidaria o seu proxecto profesional. Para min, supón unha gran oportunidade de crecer persoal e profesionalmente con todas elas, nun ambiente colaborativo, onde se respira positividade e bo humor

Asumo este reto con moita ilusión e enerxía positiva, convencida das múltiples oportunidades de éxito que nos brinda a filosofía e a innovadora metodoloxía do programa Lanzadeira Conecta Emprego.

 


MARTA ARANDILLA

Siempre supe que mi trabajo iba a estar unido a las personas. Dirigí mi carrera profesional en el campo de la formación empresarial, formando a trabajadores y empresarios en el mundo de las habilidades sociales, consciente de que con un mayor conocimiento de nosotros mismos y desarrollando nuestras habilidades y competencias personales podemos sacar el máximo potencial positivo de cada persona.

Cuando la vida me llevó por otros caminos laborales, pude encontrarme de nuevo gracias a mi participación en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, y fue justó aquí donde estaba mi siguiente parada.

Como coordinadora de esta Lanzadera tengo la oportunidad de ya no sólo potenciar las habilidades sociales de los participantes, sino también colaborar para que un equipo heterogéneo de personas tenga la misma oportunidad que tuve yo de crecer, generar nuevos contactos, ayudar a otros, cambiar la visión de forma positiva y en definitiva, trabajar en equipo para conseguir nuestras metas.

 


ALBA LEJARZA

Engranaje: dos o más elementos que se acoplan y funcionan conjuntamente o de manera coordinada y se emplean para la transmisión de potencia.

Cambia la palabra elementos por el concepto “personas” y justo, de eso se trata.

Estudié psicología por vocación, nunca fui una niña con dudas sobre qué quería ser de mayor, yo sabía que orientar, ayudar, guiar o acompañar, era mi misión en el mundo laboral y en la vida misma, porque al final eres un todo y no puedes separar ambos niveles.

Aún recuerdo cuando mis amigos siempre me decían:” tú tienes que ser psicóloga”, “Alba dime una de esas frases tuyas que me animen el día”, ”no quiero nada, sólo te llamo para que me escuches”, “gracias, las cosas ya no las veo tan negras”, de todos estos recuerdos me serví el día que decidí echar la matrícula en psicología. Todo pese a las miles de opiniones que te dan sin pedir, y la que más oyes es: “No tiene salidas”.

Pues bien….si , si tiene salidas, todo lo que amas, lo que te gusta, para lo que vales , de lo que te alimentas, tiene salida, a veces es remunerado y otras …otras…siempre te alimenta el alma, y eso intento transmitir al equipo de LCE A Coruña, luchemos por saber que queremos ser y después luchemos para conseguirlo.

Después de varios años en diferentes puestos de trabajo, me encuentro es este proyecto que me enamora y desafía a diario, no hay nada que me guste más que las sonrisas de mi equipo al otro lado de la pantalla y la satisfacción por haberles acompañado un día más.

Mi objetivo abarca dos vertientes:

Una en el ámbito emocional, acompañando sus diferentes emociones, permitiendo que salgan, porque no hay emociones positivas o negativas, todas son importantes y hay que prestarlas atención, porque todas nos ayudan.

La segunda vertiente viene de la mano del acompañamiento en la inserción laboral, mostrándoles las herramientas suficientes para que tengan autonomía, confianza y seguridad en la búsqueda de empleo, para que la inserción laboral tenga lugar de una forma adecuada y duradera.

¡Visita sus currículums y ábreles la puerta a un puesto de trabajo, ellos te la abrirán a un mundo de posibilidades que te harán crecer personal y profesionalmente! 

 

 

 

Contacto

¡Síguenos!