La iniciativa ha comenzado a finales de junio con sus primeros participantes (dos mujeres en desempleo, de entre 32 y 53 años), que quieren reforzar sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo
Aprenderán a manejar programas y aplicaciones informáticas que las empresas demandan actualmente en sus procesos de selección y ofertas de trabajo
A través de talleres muy prácticos, los participantes de "Alfabetización Digital" aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.
Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades del entorno digital y las redes sociales para posicionarse y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn.
Las sesiones virtuales acabarán a mediados de julio. Posteriormente, los participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar sus conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.