La iniciativa ha comenzado a finales de junio con nueve mujeres y un hombre en desempleo, de entre 30 y 52 años, que quieren reforzar sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo
Aprenderán a manejar programas y aplicaciones informáticas que las empresas demandan actualmente en sus procesos de selección y ofertas de trabajo
El programa se llevará cabo en un formato online por la pandemia. Sus participantes asistirán durante el mes de julio a varias sesiones virtuales para aprender a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.
Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarsey encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn.
Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar estos nuevos conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.