AD Huelva 2020

"Alfabetización Digital" de Huelva

 

La iniciativa ha comenzado a finales de junio con siete mujeres y tres hombres en desempleo, de entre 30 y 51 años, que quieren reforzar sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo



Aprenderán a manejar programas y aplicaciones informáticas que las empresas demandan actualmente en sus procesos de selección y ofertas de trabajo 

 

 

A través de talleres muy prácticos, los participantes de "Alfabetización Digital" aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación;  o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

 

Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades del entorno digital y las redes sociales para posicionarse y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn.

 

Las sesiones virtuales acabarán a mediados de julio. Posteriormente, los participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar sus conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.

 

Esta actividad está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva, y la confinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES

¡Síguenos!