AD Gran Canaria 2020

Alfabetización Digital en Gran Canaria 

 

 “Alfabetización Digital” es un programa online para que personas en desempleo (18-60 años)  se acerquen a la tecnología y adquieran  habilidades digitales básicas para la búsqueda de trabajo   



 Los participantes asistirán durante tres semanas a sesiones virtuales para aprender a manejar aplicaciones  que las empresas demandan en sus ofertas de trabajo 

 

 



Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de “Alfabetización Digital”programa online de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES. 

 

Sus participantes asistirán cada semana a varias sesiones virtuales para aprender a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación en la nube; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. 



Profundizarán en el manejo de programas informáticos para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. Aprenderán a realizar videoconferencias o entrevistas virtuales; a sacar certificados digitales, además de conocer las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo. 

¡Síguenos!