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AD Cartagena 2022

"Alfabetización Digital" en Cartagena 

 Es un programa gratuito de formación online para que personas en desempleo aprendan habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo

La próxima edición se realizará entre los días 26 y 28 de abril.  Las personas participantes asistirán a tres sesiones, en horario de mañana

 

Fundación Santa María la Real Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de “Alfabetización Digital”, programa online de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Para ello, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES. 

La nueva edición de “Alfabetización Digital” será una edición exprés, ya que solo dudará tres días: del 26 al 28 de abril. Las personas participantes asistirán a tres sesiones (de 120 minutos de duración) en horario de mañana.  Además, como novedad, podrán elegir entre un nivel básico o avanzado, en función del conocimiento y manejo que tengan de determinadas herramientas y programas informáticos 

Nivel básico (9:30-11:30 horas) En la primera sesión tendrán una iniciación a las herramientas de Google. Aprenderán a crear un correo de Gmail y nociones básicas de Meet o Google Calendar para la búsqueda de empleo. En la segunda sesión, aprenderán otras herramientas de G-Workspace como Contactos, Keep, Task o Drive, así como ofimática. En la tercera y última sesión, verán una introducción a las redes sociales para el empleo, y aprenderán a sacar certificados digitales 

Nivel avanzado (12-14 horas) En la primera sesión podrán perfeccionar el uso del correo electrónico con plantillas o programación para la prospección laboral, junto con aplicaciones como Keep, Task o Contacts. En la segunda sesión verán consejos y tips para generar una imagen más creativa a través de Canva y de las redes sociales; y en la tercera y última verán recursos digitales y formativos para mejorar su empleabilidad, como el DAFO digital o las videoentrevistas.  

Público destinatario Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años; con cualquier nivel de estudios y procedente de cualquier sector laboral. 

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