Zenia Vargas Salgado

Psicóloga de Selección y Orientación Laboral

En búsqueda activa de empleo

¡Hola! Soy Zenia, soy psicóloga y tengo seis años de experiencia en selección de personal y orientación laboral.

Inicialmente trabajé en una empresa dedicada al outsoursing y al suministro de personal temporal, en donde me desempeñaba como analista de selección. Allí pude conocer de primera mano el funcionamiento del mercado laboral en general ya que entre los clientes contábamos con empresas de sectores muy diversos y tanto multinacionales como pequeñas empresas. 

En la búsqueda de un enfoque más social, llegué a una empresa prestadora del Servicio Público de Empleo en Colombia, donde mi labor principal era la asistencia y orientación a personas desempleadas con el fin de que lograrán ubicarse laboralmente. Se tenía especial atención a los colectivos vulnerables, además de las frecuentes visitas a barrios y pueblos de la región con el fin de darles a conocer el servicio y asistirlos en la búsqueda de empleo.

Cuento con un  excelente manejo de la comunicación verbal y escrita, desarrollada a lo largo de mi carrera profesional como psicóloga entrevistadora, así como capacidad para instruir, enseñar y capacitar personal de manera grupal o individual, adquiridas en mi experiencia como psico-orientadora. Considero importante mi facilidad para el trato con personas de todos los niveles educativos y socioeconómicos, así como con aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a mi labor en prácticas con niños y jóvenes con discapacidad y a mi experiencia en orientación y visita a la comunidad.

De manera personal me interesan los hechos que afectan a mi entorno y al mundo, me agrada profundamente la lectura, me gusta estar informada, soy curiosa, me interesa ver más allá de lo evidente y conocer diferentes puntos de vista.

Mi objetivo es que en mi próximo empleo pueda seguir desarrollándome profesionalmente y poder hacer uso de mis habilidades para que otras personas encuentren su trabajo ideal.

¡Síguenos!