Comencé en el mundo de la gastronomía por la pasión transmitida por mis abuelas entre los fogones, estar en cocina elaborando unos platillos deliciosos era la manera de unir a la familia y transmitir el amor, como decían mis abuelas “barriga llena corazón contento”.
Mi primera experiencia fue en un el hotel NH Collection donde estuve de cara al público en el buffet de desayunos atendiendo a los clientes y revisando que se encontraran todos los productos y en caso de que faltaran debía reponer, ayude en varios eventos. Seguidamente, me transferí en cocina para poder tener una experiencia completa.
Luego me ofrecí para ayudar a un par de chefs Colombianos en la ejecución de banquetes gastronómicos. En primer lugar, asistí al chef Miguel Ángel Abadía, especializado en la preparación de cocina tradicional del Pacífico Colombiano. Lo ayudé desde la selección de productos en el mercado, realizando el mise en place y en la decoración final de las diferentes preparaciones. Por otra parte, trabajé con el chef David Orozco, que emplea diferentes productos locales y les saca el máximo potencial, resaltando sus particularidades y creando combinaciones deliciosas. En esta ocasión, pude ayudar en la preparación del mise en place y decoración de los platos terminados.
Posteriormente, me trasladé a España para estudiar la carrera universitaria en Gasma de Gastronomía y Management culinario. Durante una temporada estuve trabajando en un restaurante de estrella Michelín llamado Cal Paradís, ayudaba en la preparación del mise en place, me encargaba de la realización de los entrantes, algunos platos principales y algunas veces en la decoración de los postres.
Mi siguiente experiencia fue en un restaurante gastronómico llamado Mare Beach Restaurant que quedaba justo frente al mar, por lo que contaban siempre con producto fresco. Aquí ejercí como auxiliar del jefe de partida fría, encargándome de ayudar en la preparación del mise en place, decoración y durante un día a la semana realizaba la función de jefa de partida fría y de postres. De este modo, aprendí a gestionar mejor el tiempo y tener una mayor organización y limpieza.
Por último, trabajé en una pastelería que contaba con varias franquicias en el sur de Italia, se llama Casa Mastroianni. Comencé mi experiencia como camarera de la pastelería donde debía tomar los pedidos y llevar los productos a la mesa. Después me traslade a la fábrica de producción donde se ejecutaban grandes cantidades de producto, ya que debíamos abastecer a varios establecimientos. En la sede principal colaboré con las diferentes partidas según me lo indicaba el jefe y ayudé en un buffet de dulces de un matrimonio. Además, asistí al maestro pastelero Paolo Caridi en la sede de Catanzaro, en la ejecución de un curso de panificación a base de masa madre, incluso lo acompañé a una feria llamada SIGEP para promocionar un nuevo modelo de negocio y donde gracias a mis conocimientos en idiomas ayude en la comunicación con posibles clientes e inversores.
Mis experiencias anteriores me han permitido obtener una visión más amplia del funcionamiento de un hotel y ofrecer una buena atención al cliente desde diferentes puestos. Actualmente quiero redirigir mi objetivo profesional hacia la recepción de hotel.
Así que si buscas una profesional empática, resolutiva y apasionada, dispuesta a enfrentar los retos que se presenten y capaz de ofrecer una experiencia inolvidable a tus clientes, ¡contáctame!