SANTIAGO DE MIGUEL LOPEZ

GESTOR SOCIAL

En búsqueda activa de empleo

“¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?”. Mi opción: trabajar para vivir, trabajar por lo me motiva en la vida: la acción social para mejorar lo que somos.

 

Trabajar con  personas y para personas para superar situaciones individuales de vulnerabilidad individual y colectiva (personas y colectivos con dificultad de acceso a derechos, a servicios básicos de calidad, empobrecidas, excluidas, familias monoparentales, inmigrantes, menores en riesgo, jóvenes fuera del mercado de trabajo, parados de larga duración, refugiados, pobreza energética, etc.). Favorecer la participación de las personas en su propio proceso de cambio, de superación de dificultades, de transformación social y de la acción pública son características constantes de mi experiencia laboral y de mi propósito futuro.

Mi ambición es encontrar un trabajo en una entidad que trabaje con ahínco con ese objetivo, con la que compartir misión y visión, y que me permita dedicarme a él de manera profesional. 

Para lograrlo vengo equipado con formación en economía, desarrollo, ayuda internacional y trabajo social y una experiencia profesional y vital en entornos culturales diversos en países de América Latina, del norte de África: Marruecos, Mauritania y Senegal y de Europa: Francia y Suiza. Y al mismo tiempo con una fuerte vinculación con mi comunidad de origen, con el contexto social y cultural en el que comencé a forjarme. 

Todo ese bagaje me ha proporcionado una serie de características personales: predisposición a las relaciones sociales y a la generación de puentes de entendimiento y cooperación, capacidad de comunicación con personas de orígenes culturales diversos, capacidad analítica, vocación propositiva, persistencia, humildad, visión estratégica y global,  orientación al logro, honestidad, tendencia al optimismo y a la proactividad, lealtad, flexibilidad, gestión de la frustración.

Dispuesto a desempeñar funciones en relación con proyectos de carácter social, económico, cultural, etc. que apoyen la mejora o el avance de la acción pública, la innovación en beneficio del individuo y el colectivo. Funciones como por ejemplo:  gestor, técnico y analista de proyectos, como formulador de solicitudes de financiación, así como entrevistador, facilitador de la participación, formador, monitor de seguimiento, evaluador, etc.

¡Síguenos!