?>

Rodrigo Dantas

Desarrollador Java

En búsqueda activa de empleo

¡Hola! Soy Rodrigo, Desarrollador Java, con 6 meses de experiencia laboral en desarrollo de aplicaciones Android y creación y diseño de páginas web. Soy Psicólogo de formación con especialización en Marketing de contenidos y con más de 6 años de experiencia en la gestión de equipos enfocados al resultado en la rama financiera. He trabajado como gestor de banca y posteriormente como responsable técnico ocupándome de la coordinación y gestión bancaria. En esta experiencia laboral conseguí la 3ra posición en un ranking de 500 entidades.

 

Mi experiencia como programador y desarrollador Java es reciente ya que toda mi carrera profesional ha estado centrada en la gestión y administración de una entidad bancaria. Intentando dar un giro a mi carrera y adaptándome a las exigencias del mercado, empiezo a interesarme por la programación. En esta jornada he hecho dos formaciones que me dieron las bases de la programación: CS50 un curso on-line de Harvard de 500h y Responsive Web Design por FreeCodeCamp de 300h, ambos en inglés. Actualmente estoy trabajando de manera autónoma en desarrollo web en plataformas como shopify y wordpress, pero también sin plataformas completamente construidas con Flutter. Te muestro aquí algunos de mis trabajos: https://malabaressports.com.br, https://seasostenible.es entre otros disponibles en mi portfolio https://rodrigorosario.es

 

En estos trabajos he cuidado del posicionamiento en los motores de búsquedas(SEO), consiguiendo que las páginas webs se posicionen de manera preferente en ellos. Lo hago analizando el sector, realizando un estudio previo de las palabras clave relacionadas a la marca o producto, analizando la competencia y definiendo una estrategia concreta para la web. 

 

Además, en estos momentos estoy desarrollando apps en Android orientadas a facilitar la experiencia de las personas en temas relacionados con su día a día: gestionar y tener un control de las facturas del supermercado y otra relacionada con la búsqueda activa de empleo, dado que en estos momentos colaboro de manera voluntaria en el programa Lanzaderas Conecta Empleo y puede ayudar a las personas participantes a mejorar su búsqueda. He logrado en este proceso solucionar cuestiones planteadas por los clientes tanto en el ámbito de aplicaciones móviles como de la web.

Me defino como un profesional dedicado, analítico y habituado a trabajar por objetivos. Soy dinámico y con gran facilidad de adaptación lo que me ha llevado a logros en distintos ambientes.

 

Si quieres que colaboremos, puedes contactarme aquí: rosariodantas.rodrigo@gmail.com.

 

¡Síguenos!