?>

Rafael Ernesto Pineda Pupo

Comunicador/ Community Manager/ Publicista

En búsqueda activa de empleo

Soy un joven profesional con formación académica en comunicación y disciplinas afines; con más de 4 años de experiencia en el campo de la comunicación corporativa, la publicidad y como Community Manager

Tengo habilidades de comunicación asertiva, de escucha activa; además de tener una capacidad de aprendizaje constante. También he desarrollado el trabajo en equipo con espíritu de liderazgo en mi primer puesto de trabajo. De igual manera he fortalecido la capacidad de adaptabilidad, de creatividad y habilidades certificadas en técnicas de locución radial. Entre mis habilidades informáticas y profesionales destaca el dominio de softwares de edición fotográfica y audiovisual, la generación y el manejo de los contenidos en redes sociales (Community Management) y las destrezas en Marketing Digital con el uso de herramientas SEO; así como el diseño de sitios web y blogs en WordPress. Tengo estudios en lengua inglesa y francesa, con un nivel DELF B2. Mis conocimientos adquiridos en estudios de maestría me permiten desempeñarme también como copywriter, redactor, editor y corrector de estilo, así como mediador intercultural, haciendo uso de técnicas de lenguajes para fines específicos, con objeto de identificar y emplear los códigos más apropiados para llegar a tu público meta, con alta efectividad en los mensajes.  

Mi objetivo profesional consiste en desempeñarme en el área de la comunicación corporativa (Community Manager, Marketing, relaciones públicas) en una empresa pública o privada interesada en la gestión de la comunicación institucional con sus diferentes públicos meta con originalidad y creatividad, haciendo uso del lenguaje gráfico y audiovisual. También me interesa el campo mediático, en el que tengo experiencias como reportero y colaborador para medios televisivos y radiales. Si buscas un profesional con dedicación, responsabilidad e ingenio que te garantice un mejor acercamiento entre tu empresa y sus públicos, yo soy el candidato ideal para ese puesto de trabajo. 

Por favor, sigue el siguiente enlace para ver mi videocurrículum

 

¡Síguenos!