PEDRO MIGUEL ÁLVAREZ GUILLERMO

DOCUMENTALISTA DIGITAL

En búsqueda activa de empleo

Desde niño me ha entusiasmado la lectura, las matemáticas, las enciclopedias/atlas y la informática. Sentí curiosidad por el mundo de las Ciencias de la Documentación y me percaté que había descubierto mi auténtica vocación.

Mis sectores profesionales son la Administración pública, el ámbito Educativo y el área de los Mass Media, en los que he ampliado mis competencias idiomáticas (de hecho continúo con el inglés y en breve el francés) y digitales. Dispongo de experiencia en consultoría de recursos telemáticos y en el mundo de la edición electrónica/maquetación (por haber confeccionado tres tesis doctorales), como eBooks y páginas web/blogs. En este sentido, controlo algunos lenguajes de webmaster a nivel básico-intermedio: XHTML, CSS, PHP y MySQL. Utilizo plugins de Excel, aplico macros y códigos del repositorio GitHub (estoy aprendiendo de momento un poco de Python y Java y pronto obtendré una certificación de la metodología ITIL Foundation V4). Puedo demostrar tener creada una hemeroteca digital de noticias TIC y una base de conocimientos de incidencias informáticas y habilidades de autoría de DVD's a un nivel medio.

He trabajado en total más de 9 años. Mi experiencia profesional principalmente ha sido de Documentalista en centros de documentación en diversas consejerías, la más duradera en el antiguo ICE de la Universidad de Murcia, estando de encargado de oficina en mi etapa de autónomo dependiente. He desempeñado puestos en las especialidades de Bibliotecas y Archivos de diferentes tipologías. He ejercido el puesto de documentalista en prácticas en TVE y en el SIU de la universidad, y en mitad de mi trayectoria fui Administrativo de Proyectos Urbanísticos en Polaris World (donde utilicé Oracle a nivel usuario).

Mi perfil de documentalista implica tener presente la inteligencia competitiva en una organización, efectividad con el procesamiento integral de la documentación e información, normalización y optimización de los procedimientos y el sistema de calidad. Aptitudes que estoy en condiciones de demostrar. Como prueba de ello cuento con carta de recomendación y referencias profesionales. Me caracterizo por mi polivalencia, autosuficiencia, dinamismo, precisión con el teclado (>500 ppm certificadas) y la adecuada gestión de los archivos informáticos.

Mi objetivo profesional es desempeñar un puesto en el área de la Gestión Documental como Analista Web, en Marketing de Contenidos (Content Curator), Sistemas de Información Geográfico, Ciberseguridade-Learning y Transporte/Logística. En estos puestos dejo entrever en general mi forma de trabajar un tanto ubicua, mi perseverancia y capacidad de innovación para constituir un valor agregado a su organización. Mi factor diferenciador radica en mi adaptabilidad, afán de superación y espíritu de tecnólogo polivalente.

Si considera que podría encajar mi perfil en algún departamento de su equipo, será un honor conocer más a fondo su organización, a la par que espero pueda conocer más sobre mis competencias tanto en mi CV en Pdf (con algunos hipervínculos para quien desee ampliar detalles) como en una entrevista personal. Le agradezco su tiempo. Un saludo.

 

(Última actualización: 23/09/2020)

¡Síguenos!