?>

Patxi Alda Esparza

Artista multimedia | Docente

En búsqueda activa de empleo

“El arte no es lo que ves, sino lo que haces que otros vean.” - Edgar Degas

Mi creatividad innata y mi interés por los procesos creativos me llevó a estudiar Bellas Artes, especializándome en escultura. No obstante, el último año de carrera, mis expectativas dieron un inesperado giro: descubrí el mundo de la animación tridimensional. A partir de entonces, tuve claro que mi profesión iba a ser esa.

Tuve la enorme suerte de entrar a trabajar en la mejor empresa de producción audiovisual que entonces existía en Pamplona, gracias a lo cual, pude desarrollar mi talento y aprender, trabajando en proyectos importantes como los vídeos musicales de Rosana, la Oreja de Van Gogh o Andrés Calamaro. 

Mi pasión por la animación tridimensional y los procesos de creación audiovisual digital, me llevaron a especializarme en áreas como el Motion Design, la Composición VFX o la animación de personajes. A su vez, he desempeñado puestos de responsabilidad como Director de Animación y Director de Arte en diferentes proyectos. Mi experiencia y habilidades como artista 3D me han llevado a trabajar en para RTVE, Endesa, Olympic Channel y a diseñar espacios expositivos como el de la sala AT1 del Museo Arqueológico Nacional o el de la Expo del agua de Zaragoza. Varios de los proyectos en los que he participado han sido reconocidos en diferentes festivales internacionales, como Telenatura o los Premios Goya en la categoría de mejores efectos especiales.

Pero mi carácter inquieto me ha llevado a una búsqueda personal dentro de la creación. A la par de mi trayectoria profesional, he desarrollado otra más personal con la que he podido crecer como artista plástico. Mi trabajo ha tenido varios reconocimientos, como un primer premio de escultura, dos becas de creación de Gobierno de Navarra o una beca de producción de la fundación Bilbao Arte. Mis proyectos artísticos han sido expuestos en el Museo de Navarra, el Museo Gustavo de Maeztu o el Centro de Arte Huarte. A su vez he colaborado con diferentes artistas en proyectos transversales de danza contemporánea.

Mi búsqueda personal se ha expandido hacia el campo de la investigación, a través de la tesis doctoral que he completado en 2022.

¿Quién soy? un artista digital inquieto, perfeccionista, multidisciplinar y polivalente que asume cada proyecto como un reto, como una oportunidad de desarrollarme desde la creatividad, partiendo de un profundo conocimiento de los procesos artísticos. Mi objetivo profesional está enfocado en el campo de la creación de contenidos audiovisuales digitales, el campo de la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la docencia.

¡Síguenos!