Nuria Blanco Hernández

Periodismo y Comunicación Digital

En búsqueda activa de empleo

Mi nombre es Nuria Blanco y soy profesional del periodismo digital y la comunicación. Siempre he derrochado energía y creatividad, actitudes que han viajado conmigo desde niña, cuando me pasaba el día leyendo historias y aprendiendo cosas nuevas. Uno de esos días de verano y libertad escolar, sin saber muy bien cómo, comencé a escribir en un cuaderno todo aquello que llamaba mi atención. Recortaba imágenes de revistas y periódicos, y confeccionaba mis publicaciones con toda la ilusión e inocencia de la edad. A día de hoy, ese cuaderno continúa conmigo pero en versión digital: ligero e infinito.

 

Esa pasión por descubrir cosas nuevas, por aprender y crecer, pero también por narrar y compartir el conocimiento, por transformarlo en utilidad, son los que sin duda me llevaron a escoger el periodismo y la comunicación, no sólo como bases de mi profesión, sino como medios para alcanzar y comprender la complejidad de nuestro mundo. 

 

Así que la historia de mi vida gira en torno a la palabra. Estudié ciencias de la información y me doctoré en periodismo, absorbiendo e integrando todos los cambios ligados a los ámbitos que centran mi vida profesional. Activa y en constante proceso de actualización, mis especializaciones son el periodismo, la comunicación y la docencia universitaria, con especial atención a la divulgación de contenidos agroalimentarios, gastronómicos y enológicos, de los que tengo formación específica de sumillería (internacional, nacional y especializada en DO’s). Sin embargo, poseo amplia experiencia en otras áreas como cultura, política, seguridad nacional, bioseguridad, educación y divulgación científica.

 

He trabajado para empresas, organismos e instituciones. Además, he completado mi perfil profesional con otras competencias transversales, sobre todo en el terreno digital. He compatibilizado el periodismo en medios y la comunicación con la docencia universitaria presencial y la enseñanza eLearning; he vivido en Escocia, donde he dejado lazos profesionales y amigos, y donde perfeccioné mi inglés con su estudio y práctica en el entorno laboral; me he formado y aplicado en puestos de trabajo otras áreas conectadas como la estrategia y comunicación en social media, el marketing digital, editores y gestores de contenidos, y ahora en analítica de datos y visualización de la información.

 

Toda esta experiencia y formación me han proporcionado un perfil multidisciplinar y transversal, y una visión 360º sobre los fenómenos del periodismo y la comunicación. Creo que el valor profesional es la suma de muchas cosas, entre ellas: la experiencia, el conocimiento, el interés por el trabajo bien hecho y la calidad humana que ponemos en cada proyecto. Y estoy convencida de que la teoría sin la práctica no es nada, así como la práctica sin los cimientos se tambalea. Si quieres conocerme mejor haz clic en mi perfil de LinkedIn y contacta conmigo.

 

Nuria Blanco Hernández 

 

 

 

¡Síguenos!