Nacida en la ciudad manchega de Albacete, mi vida ha estado muy vinculada al mundo rural. El almendro, muy extendido en la provincia, es el cultivo que más conozco ya que mi familia se ha dedicado a la explotación del mismo desde hace dos generaciones.
Mi formación académica en la rama científica, comenzó con los estudios de Grado Universitario en Medicina, y al finalizar segundo curso, decidí dar un giro a mi vida y convertirme en Ingeniera Agrícola graduada por la UCLM.
En cuanto a los idiomas, el Inglés siempre ha ocupado un papel importante en mi aprendizaje, estudiando en escuelas durante el verano en Inglaterra y Canadá. Aunque la ciencia es lo que ha ocupado gran parte de mi tiempo, también me apasiona el mundo de las artes y las letras (escritura, diseño, cine, pintura...), y lejos de mi formación académica gran parte de mi experiencia laboral se ha desarrollado en el sector de la hostelería.
La creatividad, la ilusión y la diferenciación me parecen fundamentales en cualquier proyecto que vayamos a elaborar. Aprendemos continuamente escuchando a los demás, enfrentándonos a nuevas situaciones. Tan importante es observar con atención lo que ocurre a nuestro alrededor como adentrarnos en nosotros mismos para desarrollar nuestro potencial.
Me considero una persona con gran capacidad de resiliencia ante situaciones complicadas, perseverante, que encuentra pasión en todo lo que hace, y que cree firmemente que puede realizarse un buen trabajo sin dejar a un lado el sentido del humor. Desde mi punto de vista, la originalidad, el ingenio y la curiosidad constante harán del camino una ruta más interesante, más productiva y emocionante.