Maribel Sanmatías

Psicóloga Clínica y Educativa

Trabajando

Soy Maribel Sanmatías, psicóloga. Si bien las circunstancias en etapas anteriores han mostrado la necesidad de la presencia del psicólogo-a en

ámbitos determinados, se ha hecho más que evidente la necesidad de ampliar dicha presencia en ámbitos educativos, sanitarios, sociales, empresariales...es algo que concierne a toda la sociedad sin distinción de edad.

Ante esta evidencia ya no podemos mirar hacia otro lado. Se ha demostrado en el contexto educativo, la importancia de la detección en etapas tempranas, el beneficio en etapas posteriores que conlleva gozar de una buena salud mental para afrontar los desafíos que lleva la etapa de la adolescencia, el acompañamiento en el proceso de aprendizaje, la importancia de contar con un psicólogo-a en circunstancias adversas, durante la etapa adulta.

De la misma manera la importancia de la figura del psicólogo-a en contextos empresariales, se ha hecho más evidente en los últimos años que trabajadores más formados, con calidad en el clima laboral, favorece el mejor desempeño de las funciones relacionadas con el trabajo y el rendimiento con las consecuencias que esto conlleva para la empresa y para la sociedad. Estoy hablando de prevención, de salud, de economía...los beneficios que conlleva también a este nivel, ya que invertir en salud, es invertir en una sociedad mejor.

Ahora díme ¿Puedes con todo ello decirme un contexto, un ámbito, una empresa...en el que no es imprescindible la figura del psicólogo-a?

Yo ya me hecho esa misma pregunta y mi respuesta ha sido negativa. He podido comprobar los beneficios que ha tenido en las personas-empresas de las que he formado parte. Es por ello que pienso que es el momento de comprobar y reafirmar la ya certeza de todos los beneficios que a corto y medio plazo conlleva contar con la presencia de un psicólogo-a en tu gran empresa. Te invito a que revisemos el modelo SMART (consecución de objetivos)

S específico

M medible

A alcanzable

R realista

T en un tiempo determinado

 

¡Síguenos!