?>

María Rosa López Alcoba

Maestra dinamizadora

En búsqueda activa de empleo

Soy una persona comprometida socialmente con mi entorno. Desde el respeto hacia todos los seres vivos que comparten mi espacio vital, participo del regalo de la vida con entusiasmo, formación y experiencias. 

     Siempre tuve clara mi vocación por la enseñanza, de ahí mi titulación, Diplomada en Profesorado de EGB, y la sensibilidad ante las situaciones de vulnerabilidad social, de ahí mi especialización con un Master en Intervención Social y un taller de empleo como técnico de Dinamización Comunitaria. En mi trayectoria profesional he buscado la manera de contagiar mi curiosidad y mis ganas de aprender a los demás. Guarderías, Escuelas de verano, Centro Guadalinfo, casas particulares, espacios donde interactuar con pequeños y mayores. Mi pasión por el arte, la naturaleza, la historia y el conocimiento humano se plasma en mi forma de acompañar a las personas, ya sea en situaciones de aprendizaje o realizando voluntariado, porque defiendo la misión del maestro como facilitador de herramientas para el crecimiento personal, como catalizador del potencial de cada uno de los alumnos y alumnas. Creer y hacer creer, descubrir herramientas y proponer, esa ha sido siempre mi metodología, al servicio de la cultura y la creatividad

     Otra de mis pasiones, los cuentos y la escritura, me llevó en 2012 a crear junto a dos compañeras. La ventana Itinerante, una iniciativa para el ocio familiar donde tenía cabida el teatro infantil, el cuento personalizado, la expresión corporal y la crianza respetuosa en familia.

     Me llamo María Rosa López Alcoba y me gustan las palabras luminosas como sol, mar, firmamento… y las palabras que me unen a la tierra como primavera, siembra, barro… También me gustan las palabras que me acercan a las personas como empatía, colaboración, abrazo… y las que están llenas de color como sonrisa, recreo, fiesta… Me gustan las palabras que me recuerdan mi infancia como canción, familia, dibujo… y las que me descubren un camino como escuela, sueño, futuro…Finalmente, me gustan las palabras alegres como arcoíris, niños y niñas, teatro… y las que me hacen miembro de la comunidad en la que vivo como historia, ecología, trabajo, integración.

¡Síguenos!