MARÍA REYES SALVADOR RUIZ

PSICÓLOGA

En búsqueda activa de empleo

Mi nombre es Reyes Salvador, soy Graduada en Psicología por la Universidad de Granada, y actualmente estoy finalizando el Máster en Psicología General Sanitaria. He realizado estudios de Máster tanto en Cuidados en Salud y Paliativos como en Gerontología Clínica, siendo estos dos ámbitos los que más me apasionan en la actualidad. 

Con respecto a mi experiencia como psicóloga, he realizado prácticas con adulto tanto en Residencias de la Tercera Edad, en programas para mayores de 60 años, como en asistencia psicooncológica hospitalaria, además de haber trabajado con adulto mayor institucionalizado a partir de programas grupales e individuales de estimulación cognitiva, valoración individual y grupal, además de diseñar planes de acción, o protocolos, en el centro. Por otro lado, he tenido la oportunidad de realizar prácticas en Psicología Infantojuvenil, especialmente en el ámbito neurológico, por lo que he podido adquirir conocimientos y experiencia en diversos ámbitos de atención, en algunos casos incluso con otros profesionales de la salud. También he realizado voluntariado con personas mayores y, actualmente, soy voluntaria en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Almería, donde he ayudado a realizar talleres de estimulación/rehabilitación cognitiva en personas supervivientes al cáncer.

Gracias a todo ello, tengo la certeza de que mi camino profesional está encaminado a trabajar en la atención centrada en la persona, desde una perspectiva interdisciplinar. Valoro tanto las aportaciones de la Psicología, como de cualquier intervención de carácter educativa, social, médica o de otro tipo que sea beneficiosa para la persona, así como la implicación activa del paciente, los profesionales y su entorno. 

Me considero una persona curiosa, abierta a aprender y conocer nuevas formas de trabajo con las que poder conseguir que las personas consigan encontrar un espacio de confianza y de desarrollo personal, mejorando así su calidad de vida. Por ello, entiendo que la continua formación y actualización de conocimientos es esencial, y más cuando se trabaja con personas. Entiendo que el trabajo transversal, ya sea en equipo o estableciendo contacto entre profesionales, es la mejor manera de estudiar y trabajar con la persona, de manera particular. Por ello, entiendo que dos de las características personales a resaltar sobre mí como profesional, serían la empatía y la constancia, tanto en mi proyecto personal como en el trato con personas.

 

¡Síguenos!