María José González Rico

Psicóloga

Trabajando

Mi nombre es María José y soy psicóloga en las especialidades de Clínica e Infantil.

Durante mi trayectoria laboral he ido complementado mi formación reglada con diferentes cursos en el ámbito de las relaciones humanas, las habilidades sociales, intervención en menores y en trastornos del lenguaje entre otros. 

Bajo mi punto de vista, la vida laboral debe ir acompañada de un aprendizaje continuo que nos mantenga a la vanguardia del sector en el que nos desenvolvemos, así como, de los conocimientos informáticos necesarios para aplicar nuestras competencias a la demanda del momento. He considerado también de suma importancia mi formación en inglés, no sólo por mi gusto por viajar, sino también por lo importante que es el conocimiento de idiomas y éste en particular se ha convertido en un idioma casi universal.



Me considero una persona muy versátil y con capacidad de aprendizaje, dichas características me han llevado a trabajar en otros sectores como el alimentario, telecomunicaciones y aeronaútico. 



Desde hace bastantes años el deporte se ha convertido en parte de mi vida y lo he integrado a mi rutina diaria. Me permite cuidarme y me encanta participar en carreras e incluso me he atrevido con alguna triathlon. 



Actualmente soy la psicóloga en un centro de protección de menores. Este puesto me permite desplegar mi experiencia, formación y lo que considero más importante: mi vocación. El trabajo en general nos permite sentirnos útiles, autosuficientes, eleva nuestro sentido de pertenencia. Pero en este caso, si además tienes la suerte de trabajar en lo que siempre has anhelado, el trabajo se convierte en un regalo.

Por otro lado, el gabinete psicológico en el que colaboro me permite hacer diagnóstico y tratamiento en un amplio espectro de personas, así como, realizar las intervenciones oportunas a nivel individual y/o familiar. Me permite estar en contacto con muchas personas y trabajar con ellas diferentes aspectos. Es por eso, que retomo mis palabras iniciales de que resulta imprescindible el reciclaje y la formación constante.

¡Síguenos!