En el salón de mi casa había una estantería de pared a pared con más de dos mil libros. A cada porqué que planteaba me remitían allí: “-Busca tú la respuesta”.
Y así crecí, indagando sobre los orígenes y los para qué de las cosas con energía y creatividad, forjándome en la investigación, en el gusto por la lectura y la capacidad de autoaprendizaje.
Con el paso de los años he entendido que frente a aquellos estantes llenos de conocimiento comenzó mi vocación periodística, mi pasión por descubrir cosas nuevas, contarlas y transformarlas en utilidad.
La primera mitad de mi vida ha girado en torno a la búsqueda de historias en distintos medios de comunicación. Pasaba las tardes haciendo radio en mis días de instituto y cuando terminé periodismo estaba trabajando en televisión. Por ello, conozco la ‘cara’ del esfuerzo y la multitarea.
Las nuevas tecnologías cambian constantemente los modos de comunicar y decidí saber más sobre diseño gráfico y creación de páginas web, aumentando mis competencias digitales y nivel de inglés. A la par, comencé mi andadura como Customer Care, adquiriendo en esta etapa competencias como la escucha activa, la empatía, la resolución de incidencias y el trabajo en equipo con varios departamentos.
De aquellos primeros contactos con la facturación de los clientes y otras cifras surgió un reto personal: “manejarme en números”. Hasta ese momento, mi vida había girado en torno a las palabras. ¿Sería capaz?
Para mi sorpresa, sí. Con dos logros, un Grado Superior en Comercio Internacional y otro en Transporte y Logística. Durante esa época las fórmulas de ingeniería industrial, la matemática financiera o la contabilidad me hicieron comprender que el final de las historias depende en gran parte de nuestra actitud.
Aunque mi historia no ha terminado. Si quieres saber cómo sigue, contacta conmigo.
¡Síguenos!
Si quieres estar al tanto de nuestras novedades, síguenos en nuestras redes sociales.