María Antonia Almazo Rodríguez

Psicóloga / Técnica de Igualdad

En búsqueda activa de empleo

Con formación en el ámbito clínico y de género, he diseñado e impartido proyectos para la prevención de la Violencia de Género en diferentes colectivos.

Cuento con experiencia en la dinamización de grupos, habiendo impartido talleres orientados al desarrollo y aumento de la autoestima, autoconfianza, habilidades sociales y crecimiento personal, fundamentalmente a través de herramientas artísticas: la danza y expresión corporal. De esta forma, mi pasión por el baile y la psicología se entrelazan y alían, confluyendo en la promoción y desarrollo del empoderamiento personal y el bienestar psicológico.

Poseo habilidades de comunicación y empatía a partir de mi trabajo con niños/as y adolescentes en entornos educativos, así como con personas mayores en centros de alzhéimer. Igualmente, esto me ha aportado el desenvolvimiento en circunstancias y situaciones variadas, considerándome una persona altamente flexible y adaptativa. Considero un valor indispensable la constante formación y reciclaje. Por ello, sigo cursando formaciones específicas y complementarias en temáticas como son la igualdad, violencia de género, inteligencia emocional, habilidades sociales, oratoria y primeros auxilios psicológicos. Continuo de la misma manera adquiriendo habilidades en idiomas y competencias digitales.

(Mi filosofía de trabajo consiste en el aprendizaje y enriquecimiento a partir de las experiencias colectivas donde podamos nutrirnos unos/as de otros/as como si de un proceso simbiótico se tratase).  Interesada en formar parte de empresas tanto públicas como privadas dirigidas a la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, elaboración de planes de prevención e intervención, formación y promoción en materia de igualdad.

¡Síguenos!