¡Hola! Mi nombre es Madalina Panti y escogí la profesión más bonita del mundo: periodista. Benedetti decía que amaba a las personas con buena vibra, que no había que empujarla ni decirle que hicieran las cosas. Sin saberlo, de alguna manera, me estaba describiendo a mi: una persona proactiva en diferentes ámbitos, autocrítica en todo lo que hago y sobre todo con espíritu colaborativo para aportar mis conocimientos y habilidades a otros. Con todo lo que me define, espero poder aplicar mis competencias como locutora de radio o como técnico de comunicación en sectores como el medioambiental o el tercer sector.
Escogí la profesión de periodista gracias a un taller de radio en la comarca de Daroca, en la provincia de Zaragoza. Allí descubrí mi inquietud de contar historias y sobre todo la pasión de poder contar todo lo que estaba aconteciendo en el mundo rural. He mantenido esa ilusión y motivación por la profesión durante toda la carrera, pudiendo aplicarla a mis prácticas en Radio Unizar o en la radio de mi comarca, donde he estado en dos ocasiones.
Si algo considero que tenemos que ser los periodistas, es ser polivalentes. La amplitud de esta profesión me ha llevado a conocer otras áreas de conocimiento y desarrollarme en ellas aunque no estuvieran en mi zona de confort. Un ejemplo de ello son mi experiencia en SEO y posicionamientoweb con mis prácticas en el volcado digital del Heraldo de Aragón o mis colaboraciones como redactoradigital en elDiario.es en Aragón, Aragón Musical o Mondo Sonoro Aragón o la revista narrativa Zero Grados.
La comunicación en el tercer sector siempre ha supuesto un valor añadido en mi vida gracias a mis labores de voluntariado en diferentes asociaciones donde he ayudado a difundir su misión, visión y valores. Además, en Dona Médula Aragón he realizado labores de redacción, maquetación y edición de sus revistas anuales; y en o Medicusmundi he participado redactando artículos.
Debido a mi afán de seguir aprendiendo, estoy realizando un másterde Comunicación Corporativa y Estratégica Atresmedia, con el que considero que puedo marcar la diferencia y en el que puedo aportar a las empresas para construir un relato diferente, conectar con los valores de responsabilidad social o mejorar la comunicación interna entre sus empleados. Me avalan mis últimas prácticas en Sphere España en comunicación medioambiental o mi trabajo polifacético en la consultoría sostenible Ibernordik.
¿Qué más necesitas para saber que soy la persona perfecta para trabajar en tu equipo?