Lola Ortega García

Ingeniera de Montes

En búsqueda activa de empleo

 

Como dijo Albert Einstein “si las abejas desaparecieran del planeta a los humanos solo nos quedarían 4 años de vida”.

En realidad esto no es cierto, ni lo dijo Einstein ni el ser humano se extinguiría, pero la actual desaparición  masiva de abejas y otros polinizadores está causando importantes pérdidas económicas y de biodiversidad. Una de las principales causas de esta desaparición es el uso indiscriminado de insecticidas no selectivos.

Mi nombre es Lola Ortega García, ingeniera de montes especializada en protección vegetal.

¿Quieres saber qué puedo hacer por ti y por el medio ambiente?

Mi trabajo consiste en la I+D de insecticidas biológicos a partir de hongos entomopatógenos, bacterias, virus o extractos vegetales. Para ello me valgo de mis conocimientos en entomología y patología vegetal que me permiten llevar a cabo todo el proceso hasta obtener un producto final eficaz, selectivo y seguro para la salud y el medio ambiente.

Además ayudo a la obtención de resultados válidos y fiables en tus investigaciones con insectos y plantas, reduciendo los tiempos de espera en la obtención de datos y evitando fallos en la trazabilidad de los individuos de estudio, así como minimizando los gastos del proyecto a través de una planificación detallada de los ensayos tanto en el laboratorio como en el campo.

Lo que más me gusta de mi trabajo es saber que cada día tengo la posibilidad de descubrir algo nuevo, y que ese descubrimiento pueda beneficiar al medio ambiente y a la salud de los consumidores y agricultores,y sobre todo poner mi granito de arena para evitar la desaparición de insectos tan importantes y tan necesarios como las abejas.

Si crees que puedo ayudarte ponte en contacto conmigo.

 

¡Síguenos!