Desde siempre me ha apasionado la tecnología y la innovación. Esto me llevó a estudiar ingeniería de telecomunicación cuando aún era muy jovencito. Pero aquella decisión fácil, pero a la vez muy meditada, solo fue el origen de lo que soy.
Luego, durante toda mi vida, mi afán por la mejora continua, capacidad de aprendizaje y compromiso con mi trabajo, me ha llevado a seguir formándote en paralelo con mi actividad profesional para así reforzar siempre mis capacidades y conseguir un perfil multicompetente. Por eso, realicé mi trabajo de fin de carrera en inglés en el país natal de Alfred Nobel, me he formado continuamente de manera autodidacta o he obtenido un MBA y un Máster en Consultoría de Negocio.
En cuanto a mi carrera profesional, he desarrollado una trayectoria en consultoría muy lógica, evolucionando por diversos sectores y roles. Por ello, he conseguido adquirir una visión empresarial amplia de la tecnología y telecomunicaciones desde múltiples perspectivas.
Empecé trabajando como consultor tecnológico, donde interioricé el valor del trabajo en equipo, ser metódico y el cumplimiento de plazos. Después, durante los años que realicé gestión de proyectos, pude reforzar habilidades como la planificación, liderazgo o coordinación con otros responsables de proyecto. Por último, en consultoría de negocio pude participar en proyectos de transformación digital desde un enfoque empresarial muy orientado a cliente.
Pero a la vez que trabajaba en consultoría y me formaba (que no era poco), pensé ¿por qué no impartir formación yo? Así que comencé como profesor asociado de universidad y esa experiencia de transmitir conocimiento, adaptar mi discurso a perfiles tan distintos como mis alumnos de ingeniería o económicas me gustó y se prolongó durante ocho años.
El siguiente paso lógico fue dar el salto a Key Account Manager en comunicaciones unificadas, redes, seguridad, Big Data, Cloud, IoT y transformación digital. Sabía que las habilidades adquiridas durante mi carrera profesional, mi perfil analítico, haber trabajo en entornos multidisciplinares e internacionales y mi capacidad de adaptación al cambio me iban a permitir superar este nuevo reto en una posición tan orientada a resultados en una multinacional líder en telecomunicaciones.
Espero que me hayas conocido un poquito, pero si quieres más información estoy a tu disposición para conversar en persona.