Todos necesitamos comer o respirar para poder vivir, yo también necesito enseñar porque me da la energía necesaria para ser feliz y afrontar los problemas que te da la vida.
Empecé mis estudios universitarios en la Licenciatura en Matemáticas y por necesidades económicas compaginaba los estudios con clases particulares, las cuales han formado parte de mi vida laboral desde que las inicié en el año 2003. El trato con los niños/as me llevó a ser mucho más empática y comunicativa. Una de las cualidades por las que destaco desde niña es la escucha activa, y mis alumnos/as, que aunque al principio fueran niños/as, con el tiempo fueron creciendo y convirtiéndose en adultos/as, demandaban mucho más de esta cualidad. Esto hizo que llegara a la excelencia en esta competencia.
Las distintas situaciones de la vida me llevaron a fundar mi propia empresa “Geeky Team”, mi gran logro. En ella desarrollé capacidades administrativas gestionando las ventas de los distintos cursos, coordinando los alumnos/as y horarios y haciéndome cargo de las cuentas de la empresa. Y por supuesto cualidades de docente enseñando programación y robótica. El trato con los padres, las madres y alumnos/as me enseñó a ser más asertiva, resolutiva y motivadora. Los padres y madres necesitaban pensar que sus niños/as estarían en buenas manos, lo cual era cierto.
En los últimos tres años, me he dedicado a formarme haciendo un certificado de profesionalidad en ventas y otro de docencia de la formación profesional para el empleo. Creo que cuando enseñas tienes que vender tus conocimientos, y cuando vendes tienes que enseñar lo que sabes.
En mi futuro me veo en un aula, física o virtual, enseñando y aprendiendo, adaptándome a las distintas personas todo ello con generosidad y alegría.