EVA CARRIÓN TORRENTE

SOCIÓLOGA

En búsqueda activa de empleo

Mi nombre es Eva, soy una socióloga vinculada al mundo de los Recursos Humanos. Mi formación profesional empezó en 2014 en la Universidad de Granada, donde realicé el Grado en Sociología y actualmente estoy realizando el Máster en Recursos Humanos (RR.HH) y Gestión Laboral por la Escuela Internacional de Postgrados (EIP). Durante este periodo formativo he ido adquiriendo muchas de las competencias de las que dispongo a día de hoy. Muchas otras las he ido desarrollando gracias a las adversidades que día a día nos encontramos en el camino.

Durante mi formación, tuve la oportunidad de compatibilizar mis estudios con el mundo laboral, lo que me otorgó una gran capacidad de organización, gestionar el tiempo y responsabilidad.

Actualmente cuento con una experiencia laboral en el campo de la sociología de 3 años, en la que he llevado a cabo labores de investigación social, las cuales, me han permitido diseñar cuestionarios, hacer entrevistas asistidas por ordenador mediante sistema CATI y realizar el análisis y la producción de datos. Además tuve la oportunidad de colaborar con Diputación de Granada desarrollando Planes de Desarrollo Local y Planes de Igualdad.

Asimismo, he compaginado mi trayectoria laboral como socióloga con la hostelería. En este ámbito me he desenvuelto, desde hace 4 años, como camarera de barra y de salón. Funciones que me han permitido desarrollar competencias de comunicación, iniciativa, adaptabilidad, asertividad y compañerismo, entre otras.

Por otro lado, soy una persona alegre, dicharachera, sociable, empática que en mi tiempo libre me gusta realizar actividades al aire libre, pasar tiempo con mis amigos o con mi familia o con todos, ¿por qué no? Me gustan los animales, he podido crecer junto a una perrita durante 13 años. También colaboro como voluntaria con asociaciones como Cruz Roja. Me gusta practicar deporte diariamente y viajar. Me considero una persona activa con gran necesidad de ayudar a los demás y de aprender día a día. Sin embargo, también necesito tiempo para mí, para relajarme y desconectar. Para ello mi gran afición es hacer maratones de series desde las que observo la realidad social puesto que las gafas de socióloga no me las puedo quitar.

Me encanta la sociología, gracias a ella puedo ver el mundo con otros ojos y es por ello que no puedo dejar de analizar y contextualizar las relaciones sociales. Por esta razón elegí la especialización de los RR.HH, ¿qué mejor forma de unir mis dos pasiones? Por un lado la sociedad y sus comportamiento y por otra la contextualización de la realidad social. Soy de las que piensan que al igual que la sociedad, una empresa ha de deconstruirse para volver a construirse con más fuerza y para ello el laboratorio es el departamento de RR.HH.

 

¡Síguenos!