Soy Estela, graduada en Educación social, profesión que he podido desempeñar a través de prácticas, voluntariado y mi último puesto en un centro de menores infractores, reafirmando así mi pasión por el ámbito social. Realicé un máster en Mediación, el cual cambió mi punto de vista sobre el conflicto y me dotó de herramientas para su gestión y resolución, así como flexibilidad, creatividad, habilidades comunicativas…
En mi experiencia como educadora social he trabajado en programas y proyectos dirigidos principalmente a jóvenes y menores, así como la reeducación y reinserción de menores infractores o en un programa de orientación educativa dirigido a jóvenes de etnia gitana en busca de la reducción del absentismo y el abandono escolar. En estos puestos también he llevado a cabo distintos talleres de sensibilización en cuestiones de igualdad de género, racismo, convivencia, promoción de hábitos saludables, asertividad.
Además, trabajé durante un año como recepcionista de una clínica, donde la atención y el trato diario con pacientes me permitió conocer otro ámbito y poner en práctica las herramientas que me había proporcionado mi formación, así como las habilidades sociales o la gestión y resolución de conflictos.
Tanto en el ámbito de la educación social como en el puesto de recepcionista he tenido que hacer uso de competencias como la empatía, la escucha activa, la tolerancia, el trabajo en equipo y la flexibilidad.
Mi objetivo actualmente es dedicarme a la educación social para contribuir así al cambio social, a través del apoyo, el acompañamiento y la comprensión a los demás. Trabajar por la igualdad y la justicia social. Y contribuir en la gestión y resolución de conflictos, facilitando la comunicación, la escucha activa y la empatía.