?>

David Guija Muñoz

Prótesico Dental

En búsqueda activa de empleo

¨La tecnología es importante, pero lo único que realmente importa es qué hacemos con ella.” Muhammad Yunus.

 

De un tiempo a esta parte he ido recorriendo un camino que me ha permitido crecer personal y profesionalmente y a lo largo del cual he tomado decisiones tan importantes como la de formarme como Técnico Dental, especialidad en la que descubrí un mundo nuevo en constante evolución que coincidía con aspectos de mi personalidad como la creatividad, la curiosidad y la innovación tecnológica puesta al servicio de las personas y sus necesidades, en este caso relacionadas con los tratamientos dentales.

 

Conforme iba desarrollando mis estudios fui saciando mi sed de conocimientos en este sector pues me siento un “eterno aprendiz”, además de un gran observador, también de la conducta humana, un ámbito en el que también estoy interesado y fomento en mi tiempo libre, pues aunque los protésicos dentales no tratamos directamente con los pacientes, sí debemos tener una gran habilidad de comunicarnos correctamente con los odontólogos/as y para diseñar los complementos amoldándonos a su petición, que en definitiva es la del/la cliente.

Además, tuve la gran oportunidad de realizar prácticas profesionales en las que pude desarrollar la mayoría de las competencias que a día de hoy puedo ofrecer al sector: compromiso, dedicación y capacidad de innovación.

Durante estas prácticas fui un miembro del equipo dental encargado de diseñar, confeccionar, reparar y moldear elementos imprescindibles para los tratamientos dentales que sin duda facilitan y mejoran la calidad de vida de las personas. Para ello tuve la oportunidad de manipular una gran diversidad de materiales como metal, cerámica, resina, etc. Es uno de los aspectos que me fascinan de esta profesión, la oportunidad que me ofrece de crear y diseñar, incluso con diferentes materiales.

Durante estas prácticas también pude reforzar otras competencias que ya había aprendido en el seno familiar y/o por mí mismo, pero que pude adaptar al ámbito profesional como la responsabilidad, la voluntad de trabajo y la capacidad de superación, etc.

 

Con toda esta formación y experiencia, mi objetivo profesional es trabajar como protésico dental en constante evolución y formación usando las técnicas más actuales del mercado y logrando resultados competentes en los tratamientos dentales.

Como profesional aporto un gran entusiasmo por crecer y superarme día a día, aceptando riesgos si fuera necesario, capacidad de adaptación a nuevos entornos de trabajo, integridad y constante actualización para ofrecer la mejor calidad dental posible a las personas. 

¡Síguenos!