Inmersa siempre en un proceso de cambios y retos, la perseverancia y la adaptación al cambio me definen.
Nací, crecí y me formé profesionalmente en Venezuela. Siempre he sido fiel a mi instinto de superación y crecimiento, así que me gradué antes de lo regular en la Universidad y mención Cum Laude y fui profesora asistente de asignaturas básicas de Microeconomía, facilitándome el camino al trabajo de mis sueños.
Así, realicé las prácticas en el Banco Central de Venezuela, y comenzó mi aventura profesional.
Mi primer trabajo sentó las bases de mi crecimiento profesional; desarrollarme en las áreas de Finanzas, Estrategia y Control de Gestión de un reconocido banco que fue mi casa, mi tercera universidad y mi familia por muchos años, marcó un hito en mi vida.
Entre tanto, realicé un Máster en Administración de Empresas mención Finanzas.
He tenido la oportunidad de trabajar en empresas multinacionales, dirigir equipos de trabajo multiculturales, crear de cero áreas gerenciales y directivas, elaborar planes estratégicos de negocio y presupuestos, presentaciones a Junta Directivas y Consejos de Administración para toma de decisiones, desarrollar productos y gerenciar proyectos, coordinar y supervisar auditorías, supervisar cierres contables, entre otros.
Y en todo ello, tres factores han predominado en mí: el autoliderazgo, la orientación a resultados y la orientación al cliente; soy amante de los retos, soy de las que piensa que ser proactiva marcará siempre la diferencia y la satisfacción del cliente (interno y externo) y lograr la colaboración entre los equipos de trabajo, es la clave.
Ahora, tengo en mi haber, dos migraciones. Hace 4 años migré a Panamá donde disfruté el gran reto de ser la Gerente General de un Hotel. El cambio de sector, mayores responsabilidades, superar con éxito el reto de rentabilizar y rescatar el hotel fue alucinante, y descubrí otra competencia innata: Atención al Público, lo cual hago con mucha amabilidad y vocación de servicio porque lo disfruto un montón.
Pero Panamá no era mi destino final y desde hace 2 años llegué a España, donde he tenido la oportunidad de seguir formándome y potenciando mi empleabilidad. He tomado cursos de Dirección de Hoteles, de Data Warehouse BusinessIntelligence y para darle formalidad a una de mis pasiones, tomé recientemente un curso certificado de Organización de Eventos y Protocolo.
En el colegio nos motivaban a ayudar y servir a los demás, dejándonos experimentar, a través del voluntariado, la satisfacción de ver las caritas de alegría y agradecimiento de las personas al recibir, cuando menos, una sonrisa y una palabra de tolerancia y respeto; desde entonces, no he dejado de participar en este tipo de actividades.
Agradezco mucho que me des la oportunidad de conocerme.