Soy Técnico Superior en Integración Social, pero a raíz de las prácticas encontré mi verdadera vocación en la enseñanza. Por eso, decidí cursar el Grado de Maestra de Educación Infantil con mención en Comportamiento Prosocial y Habilidades Socioemocionales. Me interesa la docencia tanto de manera presencial como virtual.
Soy una persona empática, organizada, flexible, responsable con don de comunicación y capacidad de trabajo en equipo.
Mi objetivo profesional y personal sería desempeñar mi vocación tanto de maestra como de integradora social buscando metodologías dinámicas, innovadoras e integradoras que ayuden al alumnado en el proceso de enseñanza/aprendizajecontribuyendo a su desarrollo evolutivo y socioemocional, con el fin de estimular su autonomía y desarrollar las habilidades y competencias necesarias para aprendizajes significativos en el futuro; En definitiva, que aprendan a través de la experimentación, manipulación y el ensayo-error intentando conectar con el grupo-clase a través de sus gustos e intereses para motivarlos en dicho aprendizaje con diferentes tipos de actividades lúdicas y didácticas.
Gracias a los diferentes voluntariados con niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), prácticas, formación complementaria y mi experiencia laboral como integradora social, monitora de ocio y tiempo libre y profesora particular he podido desarrollar muchas destrezas y habilidades en diferentes ámbitos que me han ayudado a desarrollarme de manera personal y profesional.
“El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen” (R. Tagore)