?>

Carmen Alfaro

Diseñadora Gráfica freelance | Identidad Visual de Marcas

En búsqueda activa de empleo

Desde mi infancia, era esa niña que se ofrecía a apoyar en los trabajos artísticos y dibujaba en sus cuadernos de clase. El ser creativa me llevó a desarrollar liderazgo, ya que me encantaba proponer y salir de lo normal dejando mi huella. Aunque en ese entonces eran sólo tareas del colegio, para mí era poder expresarme y hacer pasar a mis espectadores un momento agradable.

Me encanta ayudar a los demás por lo que fuí Presidenta del Club Rotaract San Salvador Cuscatlán (2013 - El Salvador). Al desarrollar proyectos para las comunidades aprendí a gestionar presupuestos, organizar y priorizar recursos; pero sobre todo de la magia de trabajar en equipo para alcanzar metas.

Soy una combinación de métodos artísticos análogos y digitales. Cuando utilizo las pinturas para crear y diseñar; se abre una ventana, en la que las personas pueden ver a través de mi trabajo y sentir emociones con las que se identifiquen. Las diferentes texturas del papel, el olor y la reacción de las pinturas me sirven de inspiración para comunicar lo que siento en cada proyecto. 

Por otro lado, alucino como la tecnología me permite experimentar, hacer y deshacer en un segundo para seguir creando diseños llenos de propósitos. Esto me favorece a trabajar de manera eficiente, explorando y empleando estratégias que enriquecen mi trabajo.

Mejorar procesos, adaptabilidad al cambio, tener empatía y ser capaz de llevar ideas a la acción a través de métodos de comunicación visual; son herramientas que me ayudan a reflejar el mensaje que una marca quiere transmitir.

Mi personalidad autodidacta me fomenta un constante aprendizaje, capacidad de organización y perseverancia para desarrollarme, logrando así resultados creativos en el cumplimiento de mis objetivos.

Cada proyecto es diferente, es por ello que me encanta conocer la historia detrás de los motivos por los que nace una marca. 

Un café, tu historia y mi pasión por el diseño, llevan a una marca inolvidable.

 

¡Síguenos!