?>

Azahara Villar Jiménez

MAESTRA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Trabajando

“El conocimiento es el tesoro, pero la práctica es la llave del tesoro.” T. Fuller.

Maestra de Educación Especial (Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje) y Técnica en Mediación Comunicativa con más de 2 años de experiencia en el sector del ocio y en el de la educación (colegios, ayuntamientos y asociaciones), a lo que se suma un B2 de Lengua Extranjera (Inglés) y un B2 en Lengua de Signos Española

Siempre he sido una fiel defensora del aprendizaje a través del arte, por lo que he realizado cursos de musicoterapia y talleres de teatro inclusivo. Actualmente, formo parte de una escuela de teatro en la que trabajamos con diferentes grupos muy diversos.

Puedo detectar dificultades de aprendizaje, Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y Necesidades Educativas Especiales adaptando el proceso de E-A según las características de cada niño/a, así como realizar o adaptar distintos materiales para cualquier diversidad o trastorno dentro del ámbito educativo.

A día de hoy poseo una amplia batería de material visual, motivador y autónomo como el material TEACCH. También un variado conocimiento de formas de expresión diferentes del lenguaje hablado que tienen como objetivo aumentar el nivel de expresión (aumentativo) y/o compensar (alternativo) las dificultades de comunicación que presentan algunas personas en este área como son los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC).

Mis competencias académicas y digitales, habilidades comunicativas, mi pasión por este trabajo y experiencia profesional serán un aporte positivo para su equipo. Me considero una persona a la que le gusta innovar, experimentar, inspirar e idear conceptos originales que invitan a pensar. Poseo dotes artísticas y una sólida ética de trabajo, pero también me gusta fomentar ese toque de diversión.

Tengo la convicción de que mis talentos creativos serán un recurso muy valioso para su organización. Espero tener la oportunidad de encontrar el trabajo de mis sueños.


 

¡Síguenos!