Ángela Ramírez Merat

Trabajadora Social

Graduada en Trabajo Social y monitora de tiempo libre. Especializada en la infancia y en la diversidad funcional en el ámbito  educativo y del tiempo libre  con la adquisición del certificado de profesionalidad de Dirección y coordinación de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil y del certificado de Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad. Debido a mi capacidad curiosa y de constante aprendizaje, actualmente me he embarcado en el certificado de Docencia de la formación profesional para el empleo.

Mi activismo social me ha llevado a trabajar en diferentes ámbitos y contextos, y con ello , con diversos colectivos de intervención. De este modo, tengo experiencia con menores en riesgo de exclusión social, en el ámbito de la orientación con jóvenes, como trabajadora social, con personas con diversidad funcional y como monitora de ocio y tiempo libre. Dichas experiencias me han ayudado a aproximarse en el conocimiento de las necesidades sociales actuales y a fortalecer mis habilidades sociales

Me considero una persona responsable, trabajadora y proactiva. Estoy siempre en constante renovación de mis conocimientos para llegar a ser una gran profesional de lo social. Poseo una gran capacidad de trabajo en equipo y de adaptarme a diversas situaciones y personas. Destaco por mi empatía y cercanía en el trato con los usuarios.

Mi objetivo profesional es trabajar en el ámbito social, conseguir a través de trabajo social y la intervención socioeducativa que los grupos a los que me dirijo logren adquirir las herramientas necesarias para que puedan empoderarse y superen umbrales de vulnerabilidad. Creo en las dinámicas grupales y en la educación no formal como métodos eficaces para la adquisición  de valores sociales y para fomentar el desarrollo personal, dado que a través del trabajo en equipo, la diversión y la motivación podemos aprender y hacer  grandes cosas.

En definitiva, mi trayectoria y mis sueños siempre han estado ligados a lo social, con el fin de poder aportar mi granito de arena para conseguir que este mundo sea mejor

¡Síguenos!