Ana María Ruíz Aranda

Exportación y Turísmo

En búsqueda activa de empleo

“Los obstáculos son aquellas cosas espantosas que ves cuando quitas la vista de tus metas” – Henry Ford

Mi nombre es Ana Maria Ruiz, soy licenciada en Filología Inglesa especializada en mercados internacionales y poseo un MBA y un Máster de Dirección Hotelera y empresas turísticas.

Desde pequeña he sentido curiosidad por descubrir el mundo y hablar otros idiomas. Esto me llevó a formarme en comercio exterior y aprender varias lenguas como inglés y francés. Mi propósito era encontrar un trabajo que me permitiera subsistir viajando y descubriendo el mundo. Mis estudios me abocaban a un mundo en la enseñanza pública pero ese camino no era para mí y pese a las recomendaciones de todos los que me rodeaban, decidí seguir mi instinto y cumplir mi sueño. Mis inquietudes por aprender, descubrir y formarme me llevaron por el camino que he seguido hasta ahora. Camino que seguiría una y mil veces si tuviera que empezar de nuevo.

A lo largo de mis 15 años de experiencia en exportación en el sector del vino he pasado desde puestos de back office y export manager. Me especialicé en mercados europeos y norteamericanos. Poseo experiencia en administración, documentación y logística, tramitación de subvenciones públicas, organización de eventos internacionales, organización de viajes, estudio y prospección de mercados, análisis de ventas y consecución de objetivos.

Me encuentro en un momento de reorientación laboral, por eso decidí estudiar sendos masters: MBA y Dirección Hotelera. Me gustaría ampliar mi experiencia profesional en otros sectores tanto a nivel de exportación como a nivel turístico o incluso explorar otros caminos profesionales. 

Me considero una persona independiente, aunque trabajo bien en equipo. Tengo movilidad geográfica; soy nómada por naturaleza y no dudaré si se me presenta un proyecto que me ilusione. Me gustan los trabajos de autogestión y dinámicos. Me considero una persona resolutiva y eficaz y busco siempre los retos. Muy enfocada a la atención y satisfacción del cliente y por mi experiencia comercial me gusta la comunicación efectiva, cuidar los detalles y dar respuesta rápida y eficaz cuando se requiere. A nivel personal, me considero organizada, seria, responsable, exigente y empática.

Si quieres saber más sobre mi te invito a mi perfil de LinkedIn o a contactar conmigo por email.

¡Síguenos!