Cuando estudiaba COU, tuve que ayudar a mi padre en su empresa, era mecánico de máquinas de escribir, de las que ahora son vintage. Era el mejor, y tenía tanto trabajo, que no le daba la vida para llevar también el tema administrativo. Por ello, al finalizar el instituto, estudié Técnico Superior Administrativo y Secretariado. Asistencia a la Dirección, al tiempo que trabajaba en su oficina. Esto marcó mi futuro profesional. Al poco de entrar a trabajar con él, pasamos además de trabajar con máquinas mecánicas a las electrónicas, y seguido y muy rápidamente a los ordenadores. Fue un cambio brusco pero muy enriquecedor y motivador.
Gracias a esto, aprendí a ser responsable, comprometida, a tomar la iniciativa cuando era necesario, descubrí mis dotes de organización y planificación, y de gestión de recursos; además soy proactiva, perseverante y constante. Competencias que he desarrollado y puesto en valor en todas las empresas en las que he trabajado.
Me considero una persona polivalente, tengo experiencia en puestos de administrativo en varias empresas, organización de eventos; elaboración de varias Guía de Proveedores, recepcionista de hotel y de clínica, guía de visitas en una fábrica, etc. Y en todos ellos he llegado a la conclusión de que me encanta la atención al cliente, por el contacto con las personas, facilitar información, resolución de problemas, etc.
A lo largo de mi trayectoria profesional, no he dejado de ampliar conocimientos realizando numerosos cursos relacionados con mi sector, y sobretodo actualizando mis competencias digitales.
En estos momentos estoy recalculando ruta, y participando en la Lanzadera Conecta Empleo de la Fundación Santa María la Real, que me está enfocando en la realidad laboral actual, y gracias a ello, estoy descubriendo muchas habilidades y competencias transversales que me permiten visualizar nuevos proyectos profesionales, o los mismos pero con nuevas metas más ilusionantes.
Más motivada y con más energía, me enfrento a los futuros retos que están por venir.