?>

Alejandro Jiménez Villada

Ingeniero de proyectos

En búsqueda activa de empleo

Desde muy pequeño, se despertó en mí una enorme curiosidad por saber y entender ¿cómo funcionan las cosas?, ¿qué las componen?, ¿cómo se mueven?; llevándome a tener un gran amor por la naturaleza, y a desarrollar mi atención al detalle; muy necesario en mi gusto adquirido por desarmar y volver a armar todo lo que estaba a mi alcance en casa.

Años más tarde, esta curiosidad me motivó a estudiar Ingeniería Física, lo que permitió orientar mi creatividad de forma aplicada; además de vincularme desde muy pronto a un laboratorio de investigación, donde empecé a desarrollar mis gustos como investigador y formador, siendo capaz de transmitir el conocimiento y experiencias en diferentes áreas de la física aplicada.

Mis curiosidades, mis ganas de seguir aprendiendo y mi gran adaptación al cambio, me llevaron a trasladarme a España teniendo un objetivo claro continuar con mi formación académica e investigadora; logrando la realización de un máster y un doctorado en física aplicada.

Durante esta etapa, participé activamente en varios proyectos de investigación, desarrollo I+D+i y de colaboración con varios laboratorios de investigación de todo el mundo, ayudando a potenciar mi creatividad y optimizar mi orientación a los resultados, en la fabricación de las muestras requeridas. Además, gracias a mi compromiso y calidad, durante tres años dirigí una técnica de fabricación muy importante en el laboratorio de investigación, compaginándolo con la formación de investigadores en algunas técnicas del laboratorio.

Al culminar mi etapa de doctorado, mi pasión por crear, desarrollar y evaluar ideas, me llevaron a formar parte activa de un equipo multidisciplinar de I+D+i en la industria de automoción, lo que afianzó mi capacidad de trabajo en equipo y flexibilidad, al trabajar en proyectos de diferentes enfoques que coincidían en el tiempo. Como ingeniero de proyectos, lideré proyectos entre diferentes consorcios desempeñándome como conciliador y mediador entre los diferentes intereses de las empresas involucradas.

Por otro lado, dentro de mis actividades como ingeniero de proyectos, tuve la gran oportunidad de desarrollarme como técnico comercial, aportando valor en el conocimiento técnico de los productos que requerían los clientes. 

Por último y no menos importante, déjame decirte que soy una persona alegre, amable, apasionada por hacer y crear cosas que le sean útiles a los demás... en fin, tengo tantas cosas  para contar que te propongo reunirnos y así nos podemos conocer mejor. ¿Te apetece?

Muchas gracias por tu tiempo,

Alejandro Jiménez Villada

¡Síguenos!