?>

Alberto Herraiz Lozano

Traductor

En búsqueda activa de empleo

¡La vida es una aventura, atrévete conmigo! No solo soy yo y mis circunstancias, también soy yo y mis decisiones, creando una mezcla de muchas cosas. Por una parte soy traductor y por otra, músico. Por una parte soy manchego hasta la médula y por otra, he vivido fuera de mi Albacete natal muchos años. Por una parte me puedo pasar horas ante una pantalla disfrutando del mundo de internet, los memes y las redes sociales y por otra, soy un culo inquieto que no para, no para, ¡no para!

Mis estudios en traducción e interpretación me han llevado a trabajar con idiomas de muchas maneras, desde la enseñanza hasta la comunicación y la atención al cliente pasando, por supuesto, por traducciones de cosas tan variopintas como cómics o páginas web de motocross. No soy el tipo de persona que se espera a que algo se amolde a él perfectamente y no se me caen los anillos a la hora de probar algo nuevo con lo que pueda aprender.

Además la música me apasiona y me ha acompañado a lo largo de toda mi vida. Desde que aprendí a tocar la guitarra de manera autodidacta, hasta los distintos grupos de todo tipo de géneros en los que estuve, sobre todo, como bajista. Estas experiencias me han ayudado a desarrollar el sentido de la practicidad, porque ser artista no significa quedarse solo en la fantasía, también hay que saber desarrollar tus proyectos en el mundo material y eso implica tener una idea realista de cómo llevarlos a cabo. No solo la música, también muchas otras cosas como el escultismo, las manualidades o la jardinería han enriquecido mi vida con valores y conocimientos que estoy encantado de compartir.

Todos sabemos que la vida es complicada y hay que ganarse las habichuelas. Mi búsqueda personal y profesional me ha llevado a Francia, viviendo en París como auxiliar de conversación y en Amiens como voluntario europeo, pero también a estudiar en Alicante y trabajar en Reus o en cualquier lugar donde hiciera falta. Por mucho que me encante mi ciudad natal, siempre he estado abierto a conocer mundo y llevar un poco de mi tierra a donde vaya. Así he conseguido abrir mi mente para entender distintos puntos de vista. A pesar de las vicisitudes, hay que enfrentarse a todo con buen humor y eso es algo que me caracteriza, sin dejar de animar y ver lo positivo de cada situación. Justo para compartir mis raíces y mis risas, he llevado en redes sociales varias cuentas de memes, y no es que se me dé mal…

Tengo muchas aspiraciones y proyectos, pero por mí mismo solo puedo conseguir una parte, trabajando en equipo es mucho mejor. Toda mi experiencia me tiene que llevar a donde pueda desarrollar mi pasión por los idiomas, sin dejar nunca de aprender cosas nuevas. El movimiento se demuestra andando y juntos llegaremos más lejos.

¡Síguenos!