?>

Sarah M. Zamorano García

Tercer Sector / Coach

Trabajando

 

“I have a dream” Martin luther King

 

Alguien me dijo en una ocasión: “más que buscar respuestas, se trata de caminar preguntas” y desde niña no he cesado de recorrer interrogantes acerca de mí misma, de las personas y del mundo. Me convertí así en una eterna aprendiz, motivada por la curiosidad de comprender los procesos humanos y por el entusiasmo de alcanzar un sueño: contribuir con la transformación y evolución de personas, grupos y/o comunidades en pro de un mundo mejor.

 

Realicé mis estudios primarios en el medio rural, del cual recibí el valor de vivir en familia y en un ámbito comunitario en el que descubrí que “nadie sabe tanto como todos juntos/as”, lema que ha orientado mi vida personal y profesional. Después, fui enfocando mi formación académica hacia la que sentía mi vocación, el Trabajo Social, diplomatura en la que  tuve el privilegio de realizar prácticas profesionales durante los tres años en diferentes instituciones. ¡Sentía pasión por lo que hacía!, además de coherencia con mi forma de vivir y sentir la vida, unida a una gran satisfacción por colaborar junto a mis compañeros/as con un sueño que, ya no pertenecía solo a Sarah, sino que era compartido desde un espíritu de equipo para contribuir un mundo mejor. 

Este período tan centrado en el ámbito social y en los derechos humanos desembocó en una sed de conocimiento acerca del comportamiento de las personas  y sus costumbres, por lo que decidí disfrutar de la Licenciatura de Antropología Social y Cultural, estudios que ampliaron mi “mirada”, mi forma de ver el mundo y las personas, ahora desde el prisma de la diversidad. De ahí surgió una intensa motivación por viajar y poner en práctica todo lo aprendido. Trabajé en Costa Rica en calidad de antropóloga para la AECI y así en otros países como Irlanda, Nuevo Méjico, etc.

Más tarde comencé a combinar mis estudios y experiencias profesionales en el Tercer Sector con formaciones como Coach orientadas al conocimiento profundo de mí misma y del ser humano como un todo integrado. Así, con confianza y creatividad, decidí reinventarme y dar un nuevo enfoque a mi vida personal y profesional desde una perspectiva holística, la cual tiene en cuenta a las personas en todas sus facetas (psicológica, emocional, social, espiritual, etc.)

 

Deseo compartir con equipos de trabajo/organizaciones la esencia de mi sueño infantil: facilitar procesos vitales de personas/grupos, con el fin de que sean partícipes de sus propios procesos de transforamción/evolución, además de inspiración y guía para otros/as.

Ofrezco mi labor profesional entusiasta y en coherencia como una forma de estar al servicio de la nueva humanidad.

Propongo trabajar con responsabilidad, respondiendo con habilidad ante las situaciones que se presentan y, sobre todo, “nos invito” a “tragozar”, ¡disfrutar trabajando!

¡Síguenos!