Pablo Caravantes Pérez

Consultor SAP FI

En búsqueda activa de empleo

Estimad@ lector/a... Me gustaría, en unas pocas palabras, darte a conocer quién soy en el ámbito formativo y profesional.

Inicié mi andadura estudiantil en los Jesuitas, en el Colegio Ntra. Sra. del Recuerdo. Gratos recuerdos me trae esa época, a pesar de la exigencia, y agradecido estoy de la educación y de los valores recibidos.

Una vez terminada la etapa colegial, opté por seguir mi recorrido formativo en la Universidad... y no pude elegir una mejor que la Universidad Complutense de Madrid. En ella obtuve la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, rama de Economía de la Empresa y especialidad de Financiación. ¡¡¡Qué decir de los años de universidad... aprendí y disfruté casi a partes iguales!!!

Después de eso, tras completar unos estudios de Programación en sistemas abiertos, comencé mi andadura profesional intentando sacar adelante un par de proyectos de bases de datos, que no tuvieron mayor trascendencia una vez finalizados.

En ese momento fue cuando decidí iniciar mi carrera como Economista. Al principio tuve la oportunidad de entrar a trabajar en Matinsa, una empresa participada de la constructora FCC, en la que estuve 6 años en su Departamento de Administración Central. A continuación, optando a retos mayores, pude asumir durante 2 años y medio la Dirección Financiera de la constructora ICC, etapa que se vio truncada por la fatídica crisis de 2008 que tan profundamente afectó a la construcción.

Tocó reinventarse y enfocarse en un sector con mayor proyección como era el de la Educación. Me incorporé al equipo directivo de Torval'l como Responsable de Administración y en seguida tuve la oportunidad de gestionar la Jefatura de Estudios y a la vez explorar mis cualidades docentes. Esta etapa llegó a su fin tras 7 intensos años debido a la desaparición de la renta antigua en Madrid, que permitió al arrendador de las instalaciones el incremento desorbitado de los alquileres hasta conseguir hacer inviable el proyecto empresarial.

Tras un intento fallido de asumir las riendas de un centro educativo (Instituto Vox) y posteriormente de abrir mi propio centro de formación (Colegio Carpe), volví a dar un giro a mi trayectoria profesional y rescaté mi pasión por la tecnología, comenzando mi formación como Consultor funcional Financiero de SAP, logrando certificarme en SAP ERP a principios de 2020 y de SAP S/4HANA a finales de 2020.

Esta especialización en SAP tiene el valor añadido de mis profundos conocimientos de negocio, con más de 15 años de experiencia en diferentes puestos de responsabilidad, mostrando siempre una clara orientación al cliente, gran capacidad comunicativa y resiliencia, así como un alto grado de compromiso, colaboración, optimismo y proactividad.

Para terminar, no me queda más que agradecer el tiempo que me has dedicado y confío en que mi perfil haya captado tu interés.

P.D.: Al final de estas líneas adjunto mi currículo para que puedas conocerme más en profundidad, aunque como en una entrevista personal nada de nada!!! Quedo a tu entera disposición para poder conversar y así poderte ampliar toda la información que necesites.

¡Síguenos!