?>

Laura Puerto Sánchez

Atención al cliente

En búsqueda activa de empleo

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.” (Miguel de Cervantes)



Soy una historiadora y humanista que descubrió su pasión por la lectura a la edad de ocho años, después de que la televisión fuera desterrada de mi vida. Un acontecimiento histórico que fue clave en la construcción de mis valores. A través de la lectura aprendí a ver el mundo desde diferentes perspectivas, lo que potenció mi capacidad empática y me ayudó a quitarme la venda de los prejuicios a la hora de conocer otras culturas y cosmovisiones.



Mi fuerte interés por conocer otras culturas me motivó para iniciar el apasionante viaje que es el aprendizaje de idiomas, lo que ha sido clave para mejorar mis competencias comunicativas y lograr la satisfacción de los clientes en cada uno de los trabajos que he desempeñado. Así pues, gracias a esta motivación, hoy en día soy capaz de comunicarme en castellano, valenciano, inglés, árabe y francés.



La conexión que sentí por la lengua árabe cuando empecé a estudiarla hizo que poco a poco fuera profundizando en la historia y la cultura árabe e islámica. Es por ello que decidí cursar un máster en cultura árabe y hebrea en la Universidad de Granada. Durante este curso, no solo adquirí conocimientos sobre dichas culturas, sino que también me permitió conocer gente de países muy dispares, ganar autonomía y aprender a establecer una red de apoyo mutuo entre mis compañeras y compañeros.



Y es que una de mis pasiones es ayudar a la gente. Cuando alguien de mi alrededor tiene un problema, me gusta escucharle activamente para ayudarle a encontrar una solución. De hecho, la escucha activa es una capacidad que he cultivado a lo largo de mi vida y que, unida a la empatía, me ha sido de gran utilidad en el mundo laboral. Un buen ejemplo de ello fue cuando trabajé como técnica de biblioteca y como ordenanza en el Casal Jove de Castelló. Así pues, gracias a estas capacidades fui capaz de averiguar las necesidades de los usuarios y adaptar el registro lingüístico a cada contexto para garantizar su plena satisfacción.



En definitiva, soy una persona apasionada, polivalente, ávida de conocimiento, constante, empática, optimista y lista para emprender nuevos retos y para trabajar en equipos multidisciplinares e interculturales. Me encantaría trabajar en atención al público en entidades culturales o con un flujo continuo de personas extranjeras; como librera para fomentar la lectura entre el público infantil o como profesora de ELE para acabar con las barreras idiomáticas a las que se enfrentan las personas recién llegadas.



Quiero despedirme parafraseando uno de los poemas que más me han marcado, esto es, Ítaca de Konstantino Kavafis. Llegar a Ítaca era el objetivo de Ulises, pero fue el viaje, un camino lleno de experiencias, conocimientos y de dificultades, el que dio realmente valor al hecho de llegar a su destino.



Si quieres saber más de mí para iniciar un viaje juntos, ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo!

 

¡Síguenos!