?>

Carmen Gutiérrez Guevara

Bióloga Celular y Molecular

En búsqueda activa de empleo

¿Sabías que cada año son diagnosticadas 19 millones de personas de cáncer, que actualmente 422 millones de personas padecen diabetes y que el 25% de la población sufre obesidad?

Soy Bióloga Celular y Molecular con especialización en Análisis Bioinformático. Durante mi trayectoria educativa y profesional he conocido datos tan alarmantes como los citados anteriormente. Esto me ha llevado a interesarme por realizar mis prácticas en laboratorios de investigación para la salud y laboratorios de análisis clínicos, provocando en mí tal atracción, hasta el punto de querer enfocar mi trayectoria profesional al mundo de la salud, para así poder ayudar en la mejora de la salud y calidad de vida de las personas. Por ello, tengo especial interés en desarrollarme en la industria farmacéutica y/o biotecnológica, así como desarrollar tareas de investigación en centros de investigación sanitaria.

 

¿Qué puedo aportar? 

Mi trayectoria profesional y educativa además de aportarme conocimiento científico y desarrollo del pensamiento analítico me ha formado y reforzado como persona. Pues me he topado con retos como el de asignaturas de programación durante el posgrado en Bioinformática, o al cambio radical de la temática, debido a la pandemia, de mi Trabajo Final del Máster en Biomoléculas y Dinámica Celular , que han conformado en mí alta capacidad de adaptación, resiliencia y de resolución de problemas. Además, soy una persona constante y perseverante, alcanzando siempre todo lo que me propongo y afrontando con proactividad mis experiencias profesionales para aportar el mejor trabajo posible a la empresa o entidad. Pero, sobre todo, soy una persona con mucho interés por el aprendizaje y con muchas ganas de desarrollarme profesionalmente.

 

¿Qué otra forma tengo de ayudar a las personas?  

La educación. Tengo experiencia de tres años impartiendo clases particulares y para mí la docencia ha sido una experiencia muy gratificante y me parece clave para la prevención de este tipo de enfermedades. Es por ello por lo que estoy realizando el Máster en Formación de Profesorado, para tener la oportunidad de transmitir mis conocimientos y aportar a los alumnos el poder del saber, que te permite razonar, decidir y ser independiente. 

Yo estoy lista para afrontar retos profesionales. ¿Y tú? ¿Me das la oportunidad de demostrarlo? 

¡Síguenos!