?>

Ana Fernández Peña

GESTORA CULTURAL/ COMMUNITY MANAGER/ INFORMADORA TURÍSTICA

En búsqueda activa de empleo

¡Hola! Mi nombre es Ana Fernández, soy gestora cultural por la Universidad de Huelva, pasando  mi último cuatrimestre de Erasmus + en Szeged (Hungría). Además, me he especializado con un Máster en Antropología, Patrimonio y Gestión de la Diversidad Cultural por la Universidad de Sevilla.

Me considero una persona alegre y curiosa con ganas de aprender y mejorar en el terreno  personal y profesional. La empatía, el trabajo en equipo, la proactividad y el dinamismo son  competencias que me identifican junto a una gran sensibilidad social.

En mayo de 2021 recibo el VIII Premio de Estudios Onubenses “La Rábida” por mi trabajo de  investigación “Graffiti y arte urbano. Un nuevo recurso turístico para la ciudad de Huelva”  gracias a la Cátedra Fundación Atlantic Copper de la Sede Iberoamericana de La Rábida. Trabajo  que verá la luz próximamente a través de su publicación como un libro. Además, mi trabajo de  investigación ha dado lugar a diversas publicaciones como la participación en un debate en la  Revista PH del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

En mi recorrido profesional he podido trabajar como Informadora Turística en el Centro de  Comunicación Jesús Hermida de Huelva realizando numerosas visitas guiadas y una  especializada atención al público. Además, en mi trabajo en el Centro de la Comunicación Jesús  Hermida pude desarrollar labores de administración, bases de datos, inventarios, gestión y  catalogación de los fondos documentales del centro, entre distintas tareas. Asimismo, he  trabajado como Técnica Documental en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y como  Gestora Cultural en el Festival de Cine Iberoamericano

La sociedad se encuentra en continuo movimiento y necesita de especialistas que pongan en  valor, incentiven y organicen actividades culturales diversas que tengan en cuenta a los distintos  grupos sociales y colectivos. El gestor cultural es clave en estas funciones como intermediario.

Soy miembro de la Junta directiva del Ateneo de Huelva, que nace con la vocación de ser plural,  abierto a la cultura, la ciencia, la literatura, el arte, la actividad solidaria, etc. Donde primen el  compromiso y el rigor, y en el que se busque la excelencia en todas y cada una de sus  actuaciones. Un espacio donde la diversidad sea eje fundamental. Me he desarrollado en el  ámbito de la comunicación como community manager de dicha asociación, y en el desarrollo  de su página web. Dentro de las funciones en el Ateneo he sido miembro del jurado  seleccionador del II Certamen de Relatos Cortos y he participado en la gestión y organización de  las distintas actividades. Actualmente, me encuentro organizando una exposición fotográfica como comisaria dentro de dicha entidad.  

¡Síguenos!