AITANA TOLÓN

Ejecutiva de Marketing, Gestión Cultural

En búsqueda activa de empleo

Alicantina de nacimiento y madrileña de adopción. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas y tras algún trabajo menor, me formé en Marketing Internacional en Boston, Estados Unidos, lo que me brindó la oportunidad de trabajar allí un breve periodo de tiempo en el departamento de marketing de un centro comercial. 

A mi vuelta, trabajé en varias agencias de publicidad como Ejecutiva de cuentas. En esa etapa, inicialmente pude gestionar la planificación de medios de algunos clientes, además de encargarme de la parte creativa (idea) de algunas campañas. También me involucré en la creación de eventos, como fueron los Premios Alce (de publicidad alicantina) y redacté los contenidos para algunas webs. En una segunda fase de esta etapa, diseñé planes de marketing, estrategias de marca y comunicación para empresas de distintos sectores como Diputación de Alicante o Bata (calzado). Además gestioné distintos eventos para clientes como SUMA (gestión tributaria). Al ser agencias pequeñas, la experiencia está diversificada y negociaba presupuestos con proveedores, trabajaba con Google Adwords, alimentaba páginas web como la de Obra Social CAM, a la vez que gestionaba cuentas de clientes en sectores como el inmobiliario, el tecnológico o la distribución farmacéutica. Por mi inquietud y ganas de aprender, durante este último periodo, compaginé mi trabajo con los estudios del Master en Marketing y Dirección comercial.

En un lapsus laboral, aproveché para cuestionarme mi presente y pensar qué es lo que quería realmente de cara al futuro. Y, pasado un tiempo y, mientras esclarecía mi futuro, desempeñé algún trabajo como atención al cliente y otros perfiles. Fueron experiencias positivas que me aportaron aptitudes como templanza y adaptabilidad.

Con las cosas más claras, me mudé de ciudad (Madrid) y trabajé como consultora de marketing freelance para una empresa del sector hotelero realizando la estrategia digital en portales como Expedia o Booking. Enseguida, trabajé 4 años en una multinacional dedicada a la distribución de productos de peluquería y estética como Marketing Executive. En una primera etapa, llevaba a cabo acciones de marketing locales, la gestión de la comunicación en las tiendas, la comunicación interna, la negociación con proveedores, la gestión de la BBDD, la alimentación de la web, el control presupuestario y la gestión de las redes sociales y los eventos. En el último año, me promocionaron a Marketing Executive & Visual Merchandising Coordinator y, además, coordinaba la implantación del visual en todas las tiendas de España, realizaba nuevas propuestas en tienda, y daba apoyo a la central europea con las tiendas de Inglaterra y Bélgica en nuevos planes visuales y directamente con el personal de tiendas (España y Europa) con la comunicación en tienda.

Tras una restructuración, me formé en Gestión Cultural y trabajé como Coordinadora Ejecutiva en un proyecto de visibilización de mujeres artistas. 

Quisiera unirme a un proyecto de gestión en marketing y/o comunicación donde poder aportar con compromiso y entusiasmo.

Estas líneas son unos breves datos de mí, estaré encantada de ampliarte la información con mi CV teniendo una charla contigo. 

Gracias por leerme.

Aitana

¡Síguenos!