“Lanzadera Conecta Empleo” es un programa de cinco meses para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales, que adquieren especial importancia en el mercado laboral actual
Actualmente, está abierta la inscripción en 16 ciudades de varias comunidades del país: Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja
Podrán participar hasta un máximo de 480 personas en desempleo, de entre 16 y 60 años. Podrán tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector profesional
Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja acogerán muy pronto nuevas Lanzaderas Conecta Empleo. Todas ellas comenzarán a finales de noviembre y estarán operativas hasta finales de abril de 2021, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento hasta un máximo de 480 personas en paro o desempleo.
Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y reactivar con éxito su búsqueda de trabajo, usando nuevas técnicas y herramientas de prospección laboral.
Sus participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.
Consulta las ciudades abiertas a inscripción hasta el 9 de noviembre:
Castilla y León: León y Salamanca
Cataluña: Hospitalet de Llobregat
Comunidad de Madrid: Madrid-Distrito de Usera y Móstoles
Comunidad Valenciana: Castellón y Gandia
Galicia: A Coruña, Carballo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo
La Rioja: Logroño
Siempre que la pandemia lo permita, el programa se desarrolla en un formato mixto, que combina sesiones virtuales (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas, donde se contará con todas las medidas de higiene, distancia social y seguridad requeridas. No obstante, si la crisis sanitaria del coronavirus se agrava, el programa pasará a un formato totalmente online.
Esta iniciativa gratuita está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de diferentes Administraciones Públicas, la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa opertativo POISES, y la colaboración de diversas administraciones públicas de dichos territorios.