“Alfabetización Digital” es un programa online para que personas en desempleo se acerquen a la tecnología y adquieran habilidades digitales básicas para la búsqueda de trabajo
Los participantes asistirán durante tres semanas a sesiones virtuales para aprender a manejar aplicaciones que las empresas demandan en sus ofertas de trabajo
La iniciativa comenzará en noviembre y contará con 80 plazas. Podrán participar personas en desempleo, de entre 18 y 60 años, de Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja
Las personas interesadas en participar en esta actividad, totalmente gratuita, pueden realizar su inscripción aquí
Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de “Alfabetización Digital”, programa online de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.
La nueva edición de “Alfabetización Digital” se llevará a cabo entre los días 4 y 19 de noviembre, ambos inclusive. Contará con un total de 80 plazas, destinadas a personas en desempleo de entre 18 y 60 años, de Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja.
Según lo establecido en las bases de la convocatoria, podrán apuntarse personas en desempleo de estas regiones, teniendo prioridad las que sean de algunas de las ciudades adscritas al programa LCE en esta ronda, que son las siguientes: Gijón y Oviedo (Asturias); León y Salamanca (Castilla y León); Hospitalet del Llobregat (Cataluña); Madrid-Distrito de Usera y Móstoles (Comunidad de Madrid); Castellón y Gandía (Comunidad Valenciana); A Coruña, Carballo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo (Galicia); y Logroño (La Rioja)
Sus participantes asistirán cada semana a varias sesiones virtuales para aprender a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación en la nube; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.
Profundizarán en el manejo de programas informáticos para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. Aprenderán a realizar videoconferencias o entrevistas virtuales; a sacar certificados digitales, además de conocer las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo.