215 personas mejoran su empleabilidad en 10 Lanzaderas Conecta Empleo

167 mujeres y 48 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 60 años, han participado desde finales de mayo hasta la actualidad en 10 Lanzaderas Conecta Empleo de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid para mejorar su empleabilidad

 

La iniciativa ha sido impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de diferentes administraciones públicas de ámbito regional y municipal 

 



Las 10 Lanzaderas Conecta Empleo de la Ronda 1, desarrollada en las ciudades de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Madrid, León, Puertollano, Talavera de la Reina, Lucena, Granada y Almería han finalizado tras varios meses ofreciendo de forma online y gratuita orientación laboral a 215 personas en desempleo. En ellas han participado un total de 167 mujeres y 48 hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 60 años; con diferentes perfiles formativos y trayectorias profesionales en diferentes sectores profesionales. 

 

Desde mayo hasta la actualidad han mejorado su empleabilidad con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral. Guiados y asesorados por especialistas, han aprendido a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han realizado simulaciones de entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en estos procesos de selección.

 

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, han desarrollado el programa en un formato totalmente virtual; lo que les ha permitido mejorar sus habilidades digitales, aprendiendo a manejar programas o aplicaciones que las empresas demandan actualmente, en su proceso de transformación digital. 

 

Han mejorado el manejo de Internet y de las Redes Sociales para la búsqueda de empleo online, han realizado mapas de empleabilidad y han contactado con empresas para promocionarse como profesionales con unas competencias transversales y digitales renovadas. 

 

Fruto del trabajo realizado en equipo estos cuatro meses, hay 47 participantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores profesionales (administración, servicios, industria o tercer sector, entre otros) y otras 3 personas que han ampliado su formación reglada para acceder a nuevos puestos de trabajo.  Esto supone un balance temporal de un 23% de inserción laboral en estos cuatro meses de desarrollo del programa.

 

Esperamos que la cifra siga incrementando durante las próximas semanas, ya que hay numerosos participantes que estos días están realizando entrevistas de trabajo y participando en procesos de selección fruto de los contactos empresariales y las intermediaciones realizadas estos cuatro meses”, especifican los responsables de Empleabilidad de Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. 

 

 

A partir de ahora, comienza una nueva etapa para sus participantes, que deberán proseguir con su innovadora y proactiva búsqueda de trabajo, aplicando todos los conocimientos adquiridos en las Lanzaderas Conecta Empleo.

 

“Participar en una Lanzadera Conecta Empleo es mucho más que encontrar un empleo a corto plazo. La capacidad de adaptación y el aprendizaje personal y profesional que han adquirido en este programa serán una preparación fundamental para afrontar el mercado laboral que nos deja la COVID-19”, concluyen desde ambas fundaciones.