Info Lanzaderas

LANZADERA CONECTA EMPLEO

4 meses - Búsqueda de trabajo

Es un programa gratuito de cuatro meses de duración para buscar trabajo en equipo

 
 

¿Quién puede participar?

La Lanzadera tendrá 20 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo, de todas las edades (18-60 años), de todos los niveles formativos (Sin estudios, ESO; FP, Bachillerato, grados universitarios…) y de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

 

¿Cómo funciona?

Sus 20 participantes se reunirán 3 días a la semana en locales cedidos gratuitamente por las AAPP para mejorar su empleabilidad, activar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

 

¿Qué actividades realizan?

Llevarán a cabo dinámicas de Inteligencia Emocional, talleres de Orientación Laboral (modernización de CV, simulaciones de entrevistas…); entrenamiento de competencias transversales y digitales; mapas de empleabilidad y visitas a empresas. Para ello, contarán con el acompañamiento y asesoramiento de profesionales especializados.

 

Novedades

Esta modalidad de lanzadera es más breve: dura 4 meses. Además, tendrá una digitalización progresiva, mejorando las competencias transversales y especialmente digitales de sus participantes; favoreciendo la capacidad de aprendizaje continuo. Las primeras semanas habrá más sesiones presenciales. Poco a poco, se irán introduciendo técnicas y herramientas más tecnológicas, videoconferencias, comunidad digital, webinars con especialistas, etc.

 

Bases de la Convocatoria Formulario de Inscripción

¡Síguenos!